Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pau Gasol evita el sofocón australiano

Un 'sprint' final de la selección española acaba con sus problemas ante los triples y da el triunfo (75-69) contra una dura Australia

Pau Gasol, ante David Andersen y Patrick Mills. Ampliar foto
Pau Gasol, ante David Andersen y Patrick Mills. EFE

Le costó mucho, muchísimo, a España superar a Australia, su segundo rival en los próximos Juegos Olímpicos, el próximo 31 de julio, en un quinto partido de preparación que se las trajo. Ganó España por 75-69. No hubo lágrimas, pero sí sudor y hasta sangre porque un manotazo de Barlow acabó con Calderón chorreando por la nariz. El base español ya se había ganado una técnica en la primera parte, desesperado por la forma en que los defensas australianos le cerraban el paso a base de golpes.

Acusó el equipo español la forma en que su rival le cerró el negó espacios en las transiciones y la manera en que atacaron, con un solo pívot y muchos lanzamientos exteriores, sobre todo tras las lesiones de dos de sus hombres altos, Maric y Nielsen. Durante muchos minutos fue por detrás el equipo español, que recibió 10 triples. Pau Gasol fue una vez más el bastión del grupo de Scariolo. Anotó 22 puntos, como el pasado domingo en París ante Francia. Sumó además siete rebotes y dos asistencias.

El equipo australiano, con Newley, Andersen y Mills, como jugadores más resolutivos llegó a sumar cuatro puntos de ventaja ya en el último cuarto. A España le costaba encontrar el ritmo más adecuado. Por momentos se precipitó más que corrió y pocas veces logró evitar el férreo marcaje individual de los australianos.

ESPAÑA, 75 - AUSTRALIA, 69

España: Calderón (4), Navarro (0), Rudy Fernández (9), Pau Gasol (22), Felipe Reyes (12) –equipo inicial-; Sergio Rodríguez (3), Llull (9), Claver (7), San Emeterio (4), Ibaka (5) y Sada (0).

Australia: Mills (14), Wothington (0), Ingles (10), Andersen (12), Maric (1) –equipo inicial-; Crawford (0), Gibson (4), Newley (16), Dellavedova (5), Barlow (3), Baynes (4) y Nielsen (0).

Parciales: 19-16, 16-19, 19-18 y 21-16.

Árbitros: Aylen, García Ortiz y Muñoz García.

Palacio de los Deportes de Granada. 6.500 espectadores. Amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos.

Con 58-62 en el marcador se produjo el punto de inflexión. Volvió Pau Gasol a la cancha tras unos minutos de descanso, anotó un triple Llull, intimidó Ibaka en la zona y España logró un parcial demoledor: 15-0. El partido quedó resuelto, 73-62, cuando faltaban dos minutos.

Marc Gasol, todavía con un hombro maltrecho, no jugó y Navarro, en fase recuperación de su lesión en un pie, estuvo en pista durante 13 minutos. En definitiva, quinto amistoso de preparación y quinta victoria de España, pero esta vez quedaron patentes dos cosas: quedan muchos detalles por pulir y Australia se configura como un rival de entidad, muy a tener en cuenta en los Juegos Olímpicos. El miércoles será de nuevo el rival de España en el sexto amistoso de la gira, esta vez en Málaga (22.15, TVE-1).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.