El Barça anuncia que Nagy sigue un año
El club anuncia la continuidad del jugador, que tiene contrato con el Vezsprem húngaro
El culebrón entre Laszlo Nagy y el Barcelona Intersport de balonmano no tiene visos de acabar. En una escueta nota, el club azulgrana ha confirmado hoy que el jugador continuará en el equipo azulgrana durante la próxima temporada, cuando concluye su contrato, al no haber llegado a un acuerdo con el Veszprem húngaro, con quien Nagy tiene un acuerdo para la temporada 2013-2014.
“La oferta recibida por parte de los representantes del club húngaro no corresponde con la valía del jugador”, explica el Barcelona en el comunicado. Nagy, considerado uno de los mejores laterales derecho del mundo, tiene una cláusula de tres millones de euros. El Veszprem habría hecho llegar una primera oferta de 75.000 euros, y ante la negativa del club azulgrana, habría elevado esa cantidad a poco más de 100.000, según fuentes próximas a las negociaciones, una cantidad que el Barcelona no está dispuesto a aceptar.
Desde el club azulgrana explican que no se ha pedido una cifra concreta para conceder la carta de libertad al jugador, y que aunque son conscientes de que la situación económica actual no permite grandes excesos, no van a dejar marchar al jugador húngaro a cualquier precio. “Si va a convertirse, como se ha dicho, en el mejor pagado del mundo, es porque el equipo que le ficha tiene dinero”, apuntan desde el club azulgrana, que tampoco cierra la puerta a que se llegue a un acuerdo en las próximas semanas si llega una nueva oferta
En el Barça es público y notorio que no gustó las formas en que el jugador y el club húngaro anunciaron su contratación, a principios del pasado mes de mayo, justo en la recta final de una temporada en la que el Barça aún se tenía que jugar el título de Liga ante el Atlético de Madrid. No en vano, un par de semanas antes de confirmarse su vuelta a Hungría, Nagy desmintió cualquier posibilidad de abandonar Barcelona en un mensaje de su cuenta de Twitter que, posteriormente, eliminó. “Quiero que quede muy claro que Nagy se va por dinero. Es lícito, pero el club ha hecho todo y más para retenerle”, dijo en mayo Enric Masip, secretario técnico del Barça de balonmano.
El jugador, desde entonces, ha guardado silencio, no ha querido entrar a valorar las negociaciones entre ambos clubes y se ha remitido a decir siempre que él seguía teniendo contrato con el Barcelona, club que le ha dado “todo como jugador” y al que siempre estará “agradecido”. Actualmente se encuentra concentrado con la selección húngara, con quien disputará los Juegos de Londres después de haber decidido no acudir con España a pesar de haber obtenido la nacionalidad –no llegó a jurar la Constitución- y de que todo parecía apuntar a que el seleccionador, Valero Rivera, su mentor le hubiese llamado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.