Secuestrado en Trípoli el presidente del Comité Olímpico Libio
El país lleva a los Juegos de Londres a cinco deportistas
El presidente del Comité Olímpico Libio, Nabil al Alem, fue secuestrado anoche por hombres armados en el centro de la capital, Trípoli, y aún no se conoce su paradero. Según su hermano Salah, Al Alem iba acompañado por otra persona a la que sus captores dejaron en libertad.
El Comité Olímpico Internacional (COI) se ha mostrado “muy preocupado” por el incidente y ha ofrecido a las autoridades libias su ayuda para localizar al desaparecido. “No tenemos más detalles que los que aparecen en los medios. Esperamos que el asunto evolucione de manera positiva”, ha dicho hoy el presidente del COI, el belga Jacques Rogge.
Libia participará en los Juegos Olímpicos de Londres, que empiezan el 27 de julio, con cinco deportistas que pelearán por conseguir la que sería la primera medalla olímpica para su país en toda su historia.
Al Alem fue directivo de la Unión de fútbol libia durante la dictadura de Muamar al Gadafi y continuó en su puesto después de que se produjera, en febrero de 2011, el levantamiento que acabaría en el mes de octubre con cuarenta años de régimen gadafista. El secuestrado mantenía buenas relaciones con el anterior presidente del Comité Olímpico e hijo del sátrapa, Mohamed Muamar al Gadafi.
El ministro de Deporte y Juventud libio, Fethi Tarbel, también ha condenado el secuestro. “Quienquiera que lo haya hecho, son criminales”, ha dicho. Y añadido que el suceso “va contra la revolución. Esto nos lleva de nuevo a la cultura de Gadafi”.
La inestabilidad reina en el país desde que acabó la guerra civil. Los resentimientos tribales que dejó el conflicto y el dominio que las milicias ostentan sobre algunos territorios –en detrimento del gobierno central, que no puede controlarlos- dejan por delante una dura tarea de reconstrucción para el nuevo Congreso Nacional que fue elegido en las urnas la semana pasada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































