_
_
_
_

Radwanska busca el título y el trono contra Serena y un virus

La polaca, 'muda' por una enfermedad respiratoria, luchará ante Williams por su primer grande y por el número uno mundial

J. J. M.
Radwanska, durante su partido de semifinales
Radwanska, durante su partido de semifinalesGLYN KIRK (AFP)

El jueves, la polaca Agnieszka Radwanska no grita para celebrar que se ha clasificado para su primera final de un torneo grande, tiene que abandonar su rueda de prensa entre señales de alarma, se retira del torneo de dobles y pasa tan mala noche como para no presentarse en el club al día siguiente. “Desafortunadamente”, explica la tenista a través de un comunicado; “sufro una enfermedad en las vías respiratorias que afecta a mi nariz y a mi garganta […]Llevo varios días sin sentirme bien. Lo más importante es que estoy jugando bien aunque casi no pueda hablar”.

La estadounidense Serena Williams, 13 veces coronada en los grandes, espera hoy (15.00, Canal+) a la polaca, una tenista sometida a presiones indescriptibles: debuta en una final grande, será la número uno si conquista el título, nunca ha ganado a su contraria (0-2) y está enferma tras demostrar durante el torneo que ninguna tenista del circuito puede igualarla en sutilezas, lectura del juego y capacidad para esconder sus debilidades e imponer sus fortalezas. Liviana (1,72m y 56 kilos), la número tres mundial ganó el título junior aplicando lo mismo que ahora: la inteligencia por encima del músculo.

“Tiene muy buenas manos, unas manos increíbles, y además recupera muchas jugadas”, reconoció Serena, que busca su quinto título sobre la hierba de Wimbledon, que en semifinales batió el récord de aces en un partido a dos sets de Wimbledon (24), y que en la final podría lograr el de saques directos totales (lleva 85, por los 89 que ella misma consiguió en 2010). ¿Cómo describiría su saque en una palabra?, le preguntaron. Serena levantó una ceja, y disparó el vocablo con media sonrisa: “Malvado”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

J. J. M.
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_