_
_
_
_
_
CAMINO A LONDRES

Las favoritas no fallan en el preolímpico de baloncesto

Rusia, Grecia, Lituania y Macedonia quedan primeras de grupo

Los jugadores de Nigeria celebran el pase a cuartos.
Los jugadores de Nigeria celebran el pase a cuartos.LEO RAMIREZ (AFP)

Las favoritas han cumplido en la primera fase del preolímpico de baloncesto: Rusia, Grecia, Lituania y Macedonia han liderado sus grupos. Hoy se la juegan contra Angola, Nigeria, República Dominicana y Puerto Rico, selecciones que quedaron segundas en la fase previa.

El anfitrión, Venezuela, ha quedado fuera. Nigeria venció el miércoles (80-86) contra todo pronóstico a la Lituania de Kleiza–que volvió a ser el mejor con 22 puntos- y provocó un triple empate a una victoria que dejó fuera a los venezolanos.

Rusia aprobó con nota su examen más complicado en la primera fase del preolímpico (69-84). La República Dominicana no pudo evitar que Kirilenko y compañía sigan siendo unos de los principales favoritos para irse a Londres a finales de julio.

La derrota de Angola con Nueva Zelanda (68-64) permitió a Macedonia enmendar el tropezón de la primera jornada, cuando perdió con los africanos (88-84). El triple empate colocó a los europeos como líderes de su grupo y dejó fuera a los neozelandeses.

Ganar hoy es vital porque mañana, en semifinales, dos selecciones conseguirán el pase directo a los Juegos Olímpicos. Las dos que pierdan se disputarán el último billete el domingo en el partido por el tercer puesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_