La selección española sub-19 gana a Grecia en su estreno en el Europeo
El combinado de Lopetegui se impone 1-2, con goles de Jesé y Osede, en un partido que se le complicó en la segunda parte
Cuando España todavía no ha terminado de recoger el confeti tras la conquista en Kiev de su tercera Eurocopa, la segunda consecutiva, una nueva hornada de héroes de La Roja pone los cimientos de los futuros éxitos. El primer paso lo ha dado tras ganar a Grecia (1-2) en su estreno en el Europeo sub-19 de Estonia, en un partido que se le fue complicando con el paso de los minutos. El combinado que dirige Lopetegui dominó la pelota en la primera parte y consiguió llegar al descanso con dos goles de ventajas. El delantero del Castilla Jesé Rodríguez marcó el primer tanto y solo 10 minutos después el central de este mismo equipo, Derik Osede, visitó el área rival y remató una buena asistencia del capitán Juanmi.
GRECIA,1 - ESPAÑA, 2
Grecia: Kapino; Marinakis, Bougaidis, Ballas (Bouzas, min.72), Mavrias (Bakasetas, min.78); Fourlanos (Bouchalakis, min.82), Katidis, Gianniotas, Rougalas, Lykogiannis y Diamantakos.
España: Kepa; Manquillo, Derik, Castro, Grimaldo; Saúl Oliver (Campaña, min.64), Suso; Deulofeu (Bernat, min.84), Juanmi y Jesé (Alcácer, min.52).
Goles: 1-0. M.31. Jesé. 2-0. M.40. Derik Osede. 2-1. M. 66. Diamantakos
Árbitro: Vadims Direktorenko (LIT). Amonestó a Jesé y Kepa, por España, y a Lykogiannis, Fourlanos y Rougalas.
En la segunda mitad llegaron las dudas. Grecia se fue haciendo poco a poco con la posesión y a España se le fue haciendo más difícil conectar los pases. A Deulofeu ya solo le venían balones largos y al resto del equipo empezó a fallarle el físico. El delantero griego Diamantakos aprovechó la relajación de la zaga española, en especial de Javi Manquillo, arrastrado por el mediocentro griego Katidis, que dejó el espacio necesario para que el capitán griego diera esperanzas a su equipo. 1-2 y media hora larga para España, que se vio obligada a cerrarse bien atrás para evitar el empate de los griegos, que no supieron aprovechar su superioridad física. Victoria importante para afianzar la clasificación para el próximo Mundial sub-20, cita que se jugará el año que viene en Turquía y a la que asistirán las tres primeras selecciones de cada grupo.
La selección de fútbol sub-19 no solo se puede mirar en el espejo de la absoluta, equipo de leyenda después de ganar las últimas dos Eurocopas y el Mundial, sino en los cinco europeos conseguidos por la selección española en esta categoría: en 2002, 2004 en 2006, 2007 y la pasada edición en Rumanía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.