Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Bosh también se pierde los Juegos

Una lesión abdominal impide al ala-pívot competir con EE UU

Bosh, en un partido con los Heat de Miami. Ampliar foto
Bosh, en un partido con los Heat de Miami. REUTERS

Las bajas se suman a la lista del equipo estadounidense de baloncesto que competirá en los Juegos Olímpicos que comienzan el próximo 27 de julio. Al poco de conocerse la baja de Dwyane Wade por una operación de rodilla, su compañero de equipo Chris Bosh, que acaba de ganar el anillo de campeón con los Heat de Miami, ha anunciado que tampoco estará en Londres. La lesión abdominal que ha arrastrado toda la temporada - se perdió nueve partidos en los playoffs, pero jugó la final- ha podido con él.

"Me disgusta anunciar que debido a mi lesión no representaré a los Estados Unidos en estos Juegos", explicó el jugador en un comunicado. "No he podido recuperarme desde que me lesioné en las semifinales de la Conferencia Este", añadió.

La baja de Bosh reduce la lista a 16 nombres que competirán por estar entre los 12 que finalmente estarán en los Juegos Olímpicos. Pese a las bajas, el equipo estadounidense cuenta con un arsenal imponente: Deron Williams, Paul, Westbrook, Kobe Bryant, Eric Gordon, Harden, Gay, LeBron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Iguodala, Odom, Love, Griffin, Anthony Davis y Chandler.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.