Márquez recupera el mando
El español mejora sus tiempos en casi un segundo y medio y se adjudica la 'pole' por quinta vez este curso por delante de Espargaró
Un encontronazo con Pol Espargaró en la última vuelta del Gran Premio de Catalunya cuando peleaba por subirse al podio después de un domingo desastroso en Le Mans, donde terminó la carrera por los suelos a causa de la siempre imprevisible lluvia, ha puesto a Marc Márquez en la picota. Más todavía. Y esta vez no con la mejor publicidad. No gana una carrera desde que lo hiciera en Estoril y, desde aquel incidente en Montmeló, se dio la vuelta a la tortilla. Quien no daba opción a sus rivales era Espargaró y no Márquez. Ocurrió en Silverstone, donde el pupilo de Emilio Alzamora volvió a conformarse con un tercer puesto, y el piloto del equipo de Sito Pons dominó todas y cada una de las sesiones, incluida la carrera, que gobernó de pies a cabeza. Lo mismo parecía estar ocurriendo en Assen, donde Espargaró ha mandado en los tiempos desde el jueves. Pero en la sesión de clasificación de este atípico viernes (las carreras en Holanda son el sábado, no el domingo), Máquez tomó el mando.
Y lo hizo a pesar de una caída en el entrenamiento matutino. Y se llevó la pole position, la quinta de este año, a pesar también de otra caída, en la última vuelta, a falta de apenas unos segundos para que finalizara la sesión. Pero ya nadie podía mejorar su vuelta, esa que le colocó a la cabeza de la tabla, por delante de Espargaró. No en vano había rodado hasta 1,4 segundos más rápido que en su sesión de la mañana. Además, todo parece volver a estar en su sitio de nuevo, pues no solo hizo una vuelta magistral Márquez, sino que su ritmo parece imposible para el resto.
Andrea Iannone, con el tercer mejor tiempo, acompañará a los dos españoles en la primera línea. Mientras que Thomas Luthi, uno de los favoritos al título, y otro de los que ha desaparecido en las últimas carreras, no podía más que lograr el décimo puesto en la tabla de clasificación, a 1,3s del tiempo de Márquez. Saldrá desde la cuarta línea. Demasiado, quizás, para seguir la estela de los tres primeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.