_
_
_
_
_

Márquez recupera el mando

El español mejora sus tiempos en casi un segundo y medio y se adjudica la 'pole' por quinta vez este curso por delante de Espargaró

Nadia Tronchoni
Márquez, durante la clasificación.
Márquez, durante la clasificación.Mirco Lazzari gp (Getty Images)

Un encontronazo con Pol Espargaró en la última vuelta del Gran Premio de Catalunya cuando peleaba por subirse al podio después de un domingo desastroso en Le Mans, donde terminó la carrera por los suelos a causa de la siempre imprevisible lluvia, ha puesto a Marc Márquez en la picota. Más todavía. Y esta vez no con la mejor publicidad. No gana una carrera desde que lo hiciera en Estoril y, desde aquel incidente en Montmeló, se dio la vuelta a la tortilla. Quien no daba opción a sus rivales era Espargaró y no Márquez. Ocurrió en Silverstone, donde el pupilo de Emilio Alzamora volvió a conformarse con un tercer puesto, y el piloto del equipo de Sito Pons dominó todas y cada una de las sesiones, incluida la carrera, que gobernó de pies a cabeza. Lo mismo parecía estar ocurriendo en Assen, donde Espargaró ha mandado en los tiempos desde el jueves. Pero en la sesión de clasificación de este atípico viernes (las carreras en Holanda son el sábado, no el domingo), Máquez tomó el mando.

Y lo hizo a pesar de una caída en el entrenamiento matutino. Y se llevó la pole position, la quinta de este año, a pesar también de otra caída, en la última vuelta, a falta de apenas unos segundos para que finalizara la sesión. Pero ya nadie podía mejorar su vuelta, esa que le colocó a la cabeza de la tabla, por delante de Espargaró. No en vano había rodado hasta 1,4 segundos más rápido que en su sesión de la mañana. Además, todo parece volver a estar en su sitio de nuevo, pues no solo hizo una vuelta magistral Márquez, sino que su ritmo parece imposible para el resto.

Andrea Iannone, con el tercer mejor tiempo, acompañará a los dos españoles en la primera línea. Mientras que Thomas Luthi, uno de los favoritos al título, y otro de los que ha desaparecido en las últimas carreras, no podía más que lograr el décimo puesto en la tabla de clasificación, a 1,3s del tiempo de Márquez. Saldrá desde la cuarta línea. Demasiado, quizás, para seguir la estela de los tres primeros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_