Nuevo triunfo de Phelps en el preolímpico
El estadounidense se impone en la final de los 200m mariposa

La figura de Michael Phelps volvió a cobrar fuerza en el preolímpico de natación de Estados Unidos al ganar la final de los 200 metros mariposa con solvencia y prolongar así su puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Londres, donde el nadador de Baltimore luchará de nuevo por conseguir ocho medallas de oro.
Phelps logró un tiempo de 1:53.65, lejos de su mejor marca mundial y olímpica, pero no tuvo que esforzarse demasiado porque el segundo clasificado, Tyler Clary, registró una marca de 1:55.12, muy lejos del campeón olímpico.
Esta vez, Phelps, de 26 años, no se midió a su compatriota Ryan Lochte y la jornada fue mucho más tranquila que las anteriores, en las que venció también en los 200 metros libres, pero en las que el neoyorquino le batió en los 400 estilos."Los últimos 25 metros han sido agotadores y lo único que deseaba era tocar la pared para asegurar otro puesto en el equipo", declaró Phelps.
El gran interés de la prueba estuvo en la lucha que protagonizaron Tyler Clary y Bobby Bollier por el segundo puesto. Antes de que Phelps se hiciese con el control de la carrera, Davis Tarwater fue quien tomó el mando, pero al final fue superado por Clary. Al final, Bollier fue tercero con un tiempo de 1:55.79.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































