Nueva rebelión en la Liga de Fútbol Profesional
La Comisión Delegada quiere desconvocar la reunión de los clubes en que se iba a discutir el reparto de los ingresos de televisión.- Catorce equipos de Primera han avisado que celebrarán la reunión el 4 de julio
Nuevo conato de rebelión en el seno de la Liga de Fútbol Profesional. Catorce clubes de Primera División han denunciado la intención de la Comisión Delegada de la LFP de desconvocar la Junta de Presidentes de Primera División fijada en principio para el próximo miércoles, día 4 de julio, en la que se iban a discutir aspectos fundamentales como el reparto de los ingresos de televisión.
Los clubes también critican que la Comisión Delegada, un organismo controlado por el Real Madrid y el Barcelona y los clubs que representa el abogado Javier Tebas, imponga sus decisiones sin ningún tipo de consenso y saltándose a la Asamblea General, el único foro que representa a todos los equipos.
Frente a los integrantes de la Comisión Delegada, los otros 14 clubes han advertido que si el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, accede a la desconvocatoria, llevarán a cabo la reunión, aunque no sea en los locales de la Liga.
En el seno de los clubes de Primera crece el clima de rechazo hacia la gestión de Astiazarán y de la Comisión Delegada. Ya el pasado día 23, 14 clubes de Primera rechazaron el acuerdo en la Asamblea General de la LFP entre el Ministerio de Educación, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la propia Liga para reducir la deuda de los clubes de fútbol con Hacienda.
Las deudas del operador Mediapro con varios equipos también ha motivado las protestas. La junta de clubes de Primera aprobó el pasado día 12 por 13 votos a favor y 7 en contra instar a Mediapro a que pague de manera inmediata las cantidades que adeuda, en concepto de derechos de televisión, a cuatro clubes: Athletic, Real Sociedad, Espanyol y Zaragoza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.