_
_
_
_

LeBron difumina a Durant

Miami, gracias al demoledor juego de su estrella, se impone a Oklahoma (91-85) y se adelanta en la final (2-1)

Robert Álvarez
Kevin Durant y LeBron James durante el encuentro.
Kevin Durant y LeBron James durante el encuentro.M. E. (AFP)

LeBron James es la cara y Kevin Durant la cruz. Así dejó el panorama el tercer partido que ganó Miami por 91-85. Oklahoma, ahora por detrás en la final por 2-1, se enfrenta a la ardua tarea de recuperar su mejor juego y ganar el próximo encuentro, de nuevo en Miami, para no asomarse al abismo.

Los Thunder pierden fuelle. Harden ya no es el Harden de semanas anteriores; Westbrook ha perdido su descomunal pegada; Ibaka, buena parte de la alegría de su juego; y Kevin Durant no pudo superar esta vez la excelente defensa de LeBron James, especialmente en el último cuarto. Siendo así, no es de extrañar la victoria de Miami.

Tampoco fueron muy sobrados los Heat, que cometieron muchos errores en el manejo del balón y se encallaron en varias fases ante la defensa por momentos eficaz de los Thunder. Pero prevaleció la superioridad de LeBron James, que voló con 29 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias, y además neutralizó a Kevin Durant en el último cuarto.

MIAMI, 91 - OKLAHOMA, 85

Miami Heat: Chalmers (2), Wade (25), Battier (9), LeBron James (29), Bosh (10) –equipo inicial-; Miller (4), Cole (0) Haslem (6) y Jones (6).

Oklahoma Thunder: Westbrook (19), Sefolosha (6), Kevin Durant (25), Ibaka (5), Perkins (10) –equipo inicial-; Harden (9), Fisher (9), Collison (2) y Cook (0).

Parciales: 26-20, 21-26, 22-21 y 22-18.

American Airlines Arena de Miami. 20.003 espectadores.

Durant, como ya pasó en el anterior partido, se vio lastrado por las faltas personales, tuvo que dosificar su participación en el partido y estar muy atento en algunas acciones para evitar ser eliminado. KD sumó solo cuatro puntos en el último cuarto, la mitad que LeBron en ese tramo decisivo. Durant concluyó con 25 puntos y 6 rebotes y cometió 5 pérdidas de balón.

Oklahoma utilizó al principio del partido a Harden en el intento de frenar a LeBron, pero el experimento no surtió efecto y duró muy poco. Cuando Wade está enchufado, como fue el caso, con 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, las posibilidades de LeBron y de los Heat crecen de manera exponencial.

Battier volvió a ser providencial con tres triples que rompieron la tónica de juego interior con la que arrancó su equipo. El alero de los Heat suma tres partidos de la final anotando al menos tres triples. El último jugador que consiguió anotar cuatro en cuarto partidos seguidos fue Dennis Scott en 1995. A medida que Perkins, Ibaka y Collison fueron cerrando espacios, los Heat, que fallaron sus seis primeros intentos triples, perdieron fuelle y ventaja en el marcador.

Fisher, que entró por Westbrook, tras una sucesión de alocadas acciones del base de los Thunder, anotó un triple que dio la máxima ventaja a su equipo: 54-64. Pero a partir de ese momento, Miami, con un eficaz esfuerzo defensivo, logró darle la vuelta al marcador. Un tapón de Bosh a Durant, un dos más uno de Wade, otro de LeBron en la acción que significó la quinta falta de Durant, valieron para que los Heat se situaran muy cerca del objetivo, con siete puntos de ventaja a solo dos minutos para el final (86-79).

James voló con 29 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias; Durant firmó 25 puntos y 6 rebotes, pero perdió 5 balones

Pero dos tiros libres anotados por Perkins y un robo de balón de Sefolosha a Wade, seguido de una canasta del alero suizo, volvieron a dar posibilidades a los Thunder. Llegaron a ponerse a un punto, 86-85, tras una canasta de Westbrook. Faltaba un minuto y medio. Dos tiros libres de Bosh, un tiro fallado por Durant y un triple también malogrado por Westbrook, permitieron a los Heat apuntillar su victoria.

Los errores desde la línea de tiros libres, con un 15 de 24, lastraron el ataque de los Thunder, mientras que los Heat fueron mucho más certeros: 31-35. También capturaron siete rebotes más, con nota para LeBron, con 14, y Bosh, con 11. La tercera batalla la ganaron los Heat y lo peor para los Thunder es que el desarrollo del partido dejó muchas dudas en sus esquemas y en la manera en que pueden neutralizar a LeBron, Wade y compañía.

LA FINAL DE LA NBA

Partido 1 Oklahoma-Miami 105-94 (1-0)

Partido 2 Oklahoma-Miami 96-100 (1-1)

Partido 3 Miami-Oklahoma 91-85 (2-1)

Partido 4 Miami-Oklahoma 20 junio miércoles 3.00

Partido 5 Miami-Oklahoma 22 junio viernes 3.00

Partido 6* Oklahoma-Miami 25 junio lunes 2.00

Partido 7* Oklahoma-Miami 26 junio miércoles 3.00

*En caso de ser necesario.

Fechas y horario de España. Todos los partidos serán retransmitidos en directo por Canal+.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_