_
_
_
_

Tiger se desinfla en el US Open

El estadounidense, que comandaba la tabla, se sitúa a cinco golpes de los líderes, McDowell y Furyk, tras una floja actuación en la penúltima jornada

Woods golpea la bola durante la penúltima jornada.
Woods golpea la bola durante la penúltima jornada.Paul Kitagaki Jr. (AP)

El británico Graeme McDowell y el estadounidense Jim Furyk figuran como principales aspirantes al triunfo en el US Open, segundo grande de la temporada que concluirá la próxima madrugada en el Olympic Club de San Francisco (Estados Unidos), tras la disputa de la tercera jornada, que mermó las opciones de Tiger Woods y dejó a un buen Sergio García.

El Tigre iniciaba la penúltima jornada compartiendo la cabeza con Furyk y David Toms, la mejor posición posible para acabar con cuatro años de sequía en una gran cita, pero un pésimo inicio de recorrido, con cuatro bogeys en los ocho primeros hoyos, le alejó del objetivo. Woods acabó el día con cinco sobre el par, a cinco golpes de los líderes.

Clasificación

1. Graeme McDowell (GBR) 209 (69 72 68).

-. Jim Furyk (USA) 209 (70 69 70).

3. Fredrik Jacobson (SUE) 211 (72 71 68).

4. Lee Westwood (GBR) 212 (73 72 67).

-. Ernie Els (RSA) 212 (75 69 68).

...//...

14.Tiger Woods (USA) 214 (69 70 75).

18.SERGIO GARCÍA (ESP) 215 (73 71 71).

Tras una tercera jornada en la que hasta siete jugadores llegaron a ocupar el primer puesto en el campo californiano, Furyk y McDowell finalizaron en lo más alto, con 209 golpes, dos menos que el sueco Fredrik Jacobson y tres respecto a un grupo en el que sobresalen Lee Westwood y Ernie Els.

Furyk, ganador del US Open en 2003, igualó el par del campo (70) en su tercer recorrido, mientras que McDowell, con tres birdies en la segunda mitad de la jornada, concluyó con 68. Los dos colíderes son los únicos jugadores que en el registro global se mantienen por debajo del par a falta del último día de competición.

A seis golpes del primer puesto y con uno más que Tiger Woods, Sergio García se mantiene en la decimoctava posición. Tras un bogey en el 3 y un 'birdie' en el 11, sufrió dos bogeys casi seguidos en los hoyos 14 y 16. Visiblemente enfadado, el castellonense minimizó el daño con un birdie en el 18 que aún le mantiene con remotas opciones de victoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_