Nadal rompe la barrera de los 40 millones de euros
Solo Roger Federer le supera en ingresos


Cuando Rafael Nadal salta al palco de autoridades de Roland Garros y se abraza a Toni, su tío y entrenador, amagando con convertirse en una mochila humana, está celebrando el título de Roland Garros,, el récord de los siete títulos parisinos, y, seguramente sin saberlo, algo más. Esta semana, el mallorquín se convertirá en el segundo tenista en toda la historia que ha sido capaz de superar la barrera de los 50 millones de dólares (unos 40 de euros) en ganancias por sus prestaciones sobre la pista, y sin contar lo que recibe de sus patrocinadores y contratos privados. Por uno de esos patrocinios, desde 2010 Nadal lucía en todos sus partidos un reloj valorado en unos 300.000 euros. El reloj que le ha sido robado esta noche del hotel parisino en el que se alojaba, tal como informó el diario Le Parisien.
Top 10 de ingresos
1. Roger Federer 56 millones de euros
2. Rafael Nadal 40
3. Pete Sampras 34,7
4. Novak Djokovic 30,1
5. Andre Agassi 24,9
6. Boris Becker 20
7. Yevgeny Kafelnikov 19,2
8. Ivan Lendl 17
9. Stefan Edberg 16,5
10. Andy Murray 16,5
Según los datos oficiales, el suizo Roger Federer era hasta ahora el único que había roto esa frontera, allá por 2009, disparándose en 2012 hasta los más de 71 millones de dólares (unos 57 de euros) que marca su cuenta de resultados gracias a los 74 títulos que atesora, 16 de ellos grandes. Nadal tiene 50 trofeos, 11 pertenecientes al Grand Slam, y amasa 49,999,207 millones de dólares, con lo que esta semana superará la mítica cifra de los 50 en el torneo alemán de Halle.
Por detrás de los legendarios rivales queda el estadounidense Pete Pistol Sampras, que logró 43,2 millones de dólares (unos 34 de euros) gracias a 14 títulos del Grand Slam, y el serbio Novak Djokovic, que con sus 30 títulos de todas las categorías ya ha amasado casi 38 millones de dólares (unos 30 de euros). Al protagonizar una temporada de ensueño en 2011, con diez títulos y solo seis derrotas, el número uno mundial batió el récord de ganancias en una sola temporada: más de 12 millones de dólares (unos 10 de euros). No en 2012. No con Nadal enfrente. El español bate todos las marcas, en la pista y en la banca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































