_
_
_
_

Federer tumba a Federer

Djokovic (6-4, 7-5 y 6-3) llega a su primera final parisina después de que el suizo desaprovechara breaks de ventaja en las dos primeras mangas

J. J. M.
Djokovic celebra la victoria tras el partido.
Djokovic celebra la victoria tras el partido.PATRICK KOVARIK (AFP)

En las semifinales de Roland Garros, el suizo Roger Federer pega primero. Suyo es el break inaugural, con el que se adelanta en la primera manga. Suyas son las dos primeras roturas de la segunda manga, donde llegará a procurarse una tercera y a sacar para hacerla suya. Suyas son todas esas oportunidades para doblegar al serbio Novak Djokovic, que sin hacer nada especial, apenas manteniendo la intensidad, acaba ganando en sets corridos: 6-4, 7-5 y 6-3. El número uno mundial disputará su primera final de Roland Garros contra Rafael Nadal, el defensor del título, al que ha ganado siete de los últimos nueve partidos. Para llegar a esa cita, necesitó algo de ayuda. En realidad, Federer tumbó a Federer.

Nadal está a un nivel impresionante”

“Espero que esta final sea más corta que la de Australia, la victoria más bonita y emocionante de mi carrera”, dijo Nole en referencia a la primera final grande de 2012, que le ganó al mallorquín en 5h53m, el duelo más largo de la historia de los partidos decisivos de los torneos del Grand Slam. “Nadal está a un nivel impresionante”, admitió. “Para mí estar en la final es un sueño”.

Para mí estar en la final es un sueño”

Antes, Federer desaprovechó sus oportunidades. El campeón de 16 grandes insistió e insistió en atacar el revés de Djokovic, huyendo de su derecha. Para completar su plan, y como ya le había pasado durante el torneo, le faltaron piernas. Escaso de movilidad, golpeó frecuentemente mal colocado y así se fueron diluyendo sus posibilidades, porque ni siquiera él puede ganar jugando solo con los brazos. Federer lleva ya un año sin competir una final grande y más de dos sin ganar un trofeo de la máxima envergadura. Su tenis sigue perteneciendo al reino de los elegidos, pero al día de hoy la rivalidad ya es otra: también en París, Nadal contra Djokovic.

Federer, durante un momento del partido.
Federer, durante un momento del partido.JACQUES DEMARTHON (AFP)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

J. J. M.
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_