Juega Suecia, remata Ibra
El equipo escandinavo, competitivo pero con tiritona en defensa, depende en exceso de la inspiración del delantero


Suecia no acapara titulares salvo en el caso de Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan que capitaneará a la selección en su complicada fase de grupos de la Eurocopa, toda vez que se medirán a Inglaterra y Francia, además de la anfitriona Ucrania. Aunque hay futbolistas noveles y talentosos como Elm, Bajrami y Toivonen, todo gira alrededor de Ibra, máximo goleador de la fase de clasificación (cinco dianas). Y más cuando otro de los jugadores capitales de la selección, Elmander, ha sido incluido en la lista de forma muy justa después de fracturarse los huesos metatarsianos. Conforma Suecia un grupo sólido en el aspecto físico, no exento de técnica, que seguramente se dispondrá en torno a un 4-2-3-1, pero que puede variar de un plumazo y sin apuros en un 4-3-3 porque no tiene un mediocentro de corte defensivo y la zaga es algo lenta. “En defensa, sin embargo, se replegarán en torno a un 4-5-1. Les cuesta defenderse bien y el estado anímico de Ibrahimovic marcará su destino. Galopan a lomos de él”, señala Víctor Orta, secretario técnico del Sevilla, especialista de fútbol internacional y pendiente en especial del fútbol escandinavo.
Erik Hamrén ha sido capaz de enmendar el error de no clasificar a Suecia para el Mundial de Sudáfrica
A favor de Suecia juega el temple de un técnico, Erik Hamrén, que fue capaz de enmendar el error de no clasificar a Suecia para el Mundial de Sudáfrica con un pase para esta Eurocopa con solo dos derrotas y una clasificación directa como mejor segundo. Y, otra razón para el optimismo es Ola Toivonen, delantero del PSV. Sus 24 goles en el conjunto holandés han llamado la atención sobremanera, así como su regate, velocidad y visión de juego. Aunque más complicado, sin embargo, resulta su ensamble con Ibrahimovic, intocable como jugador más adelantado. Toivonen deberá sacrificarse y rendir desde la segunda línea. Así lo exige el rey. Buenas maneras apunta también Elm, del AZ, centrocampista versátil, con mucha pegada, complemento ideal para otro de los nombres eternos de Suecia, Källström, del Lyon, donde lleva afincado desde 2006 tras pasar por el Rennes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































