Luke Donald recupera el número uno del golf
El inglés, vencedor en el Campeonato de la PGA Europa, desbanca a Rory McIllroy
El inglés Luke Donald revalidó título en Wentworth (Inglaterra), sede del Campeonato BMW PGA, y recuperó el liderato en la clasificación mundial de golf que hasta ahora ocupaba el norirlandés Rory McIlroy. El golfista inglés, de 34 años, se había aupado el primer puesto del ránking por primera vez en su carrera hace un año, tras ganar precisamente este mismo torneo.
Donald se ha impuesto en Wentworth con cuatro golpes de ventaja sobre el escocés Paul Lawrie y el inglés Justin Rose. McIllroy quedó fuera del corte tras la jornada del viernes.
Donald afronta la cuadragésima sexta semana como primero del ránking mundial, el norirlandés Rory McIlroy es ahora segundo de la lista y el también inglés Lee Westwood sigue tercero. Es la cuarta vez en el último año que Donald accede al número uno, en el que se viene alternando con McIllroy en los últimos meses. El mejor de los españoles es Sergio García, en el puesto vigésimo tercero.
La temporada de majors empieza en junio, con la disputa del US Open. En julio llegará el Abierto Británico y en agosto, el PGA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.