Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luke Donald recupera el número uno del golf

El inglés, vencedor en el Campeonato de la PGA Europa, desbanca a Rory McIllroy

Luke Donald ejecuta un golpe durante su participación en el BMW PGA en el club de Wentworth, en Surrey (Reino Unido).
Luke Donald ejecuta un golpe durante su participación en el BMW PGA en el club de Wentworth, en Surrey (Reino Unido). AP

El inglés Luke Donald revalidó título en Wentworth (Inglaterra), sede del Campeonato BMW PGA, y recuperó el liderato en la clasificación mundial de golf que hasta ahora ocupaba el norirlandés Rory McIlroy. El golfista inglés, de 34 años, se había aupado el primer puesto del ránking por primera vez en su carrera hace un año, tras ganar precisamente este mismo torneo.

Donald se ha impuesto en Wentworth con cuatro golpes de ventaja sobre el escocés Paul Lawrie y el inglés Justin Rose. McIllroy quedó fuera del corte tras la jornada del viernes.

Donald afronta la cuadragésima sexta semana como primero del ránking mundial, el norirlandés Rory McIlroy es ahora segundo de la lista y el también inglés Lee Westwood sigue tercero. Es la cuarta vez en el último año que Donald accede al número uno, en el que se viene alternando con McIllroy en los últimos meses. El mejor de los españoles es Sergio García, en el puesto vigésimo tercero.

La temporada de majors empieza en junio, con la disputa del US Open. En julio llegará el Abierto Británico y en agosto, el PGA.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.