Apoteosis de Rondo y los Celtics
El base ejecuta a los Sixers con 11 puntos en el momento culminante (85-75) Boston se clasifica para la final del Este ante Miami
Los viejos rockeros nunca mueren, y los Celtics tampoco. Rondo los metió en su tercera final de Conferencia del último lustro a costa de los mejores Sixers de los últimos años (85-75). A los de Boston les esperan los Heat de Miami en un pulso que despierta un inusitado interés: LeBron James contra Paul Pierce, Dwyane Wade contra Ray Allen y, si se recupera de su lesión, Chris Bosh frente a Kevin Garnett.
Esa final del Este será posible gracias sobre todo a Rondo que, en el momento culminante, cuando parecía que los Celtics flaqueaban y los Sixers estaban a punto de remontar, anotó 11 puntos casi consecutivos que valieron su peso en oro.
BOSTON, 85 PHILADELPHIA, 75
Boston Celtics: Rondo (18), R. Allen (11), Pierce (15), Bass (16), Garnett (18) –equipo inicial-; Stiemsma (0), Pietrus (4), Dooling (3) y Hollins (0).
Philadelphia Sixers: Holiday (15), Turner (6), Iguodala (18), Brand (15), Hawes (4) –equipo inicial-; L. Allen (2), N. Young (6), Lou Williams (7) y Meeks (2).
Parciales: 20-20, 21-13, 14-19 y 30-23.
TD Garden de Boston. 18.624 espectadores.
FINAL DEL OESTE
San Antonio-Oklahoma 1º Lunes (2.30)
FINAL DEL ESTE
Miami-Boston 1º Martes (2.30)
El partido, el séptimo, el definitivo, a vida o muerte, fue tenso a más no poder, plagado de errores, con un inusitado tono defensivo. Los Celtics llevaron la batuta pero los Sixers estuvieron casi todo el tiempo a tiro de piedra. Garnett volvió a estar enorme, pero Brand le respondió sin ningún complejo. A Rondo le contestó Holiday y a Pierce, Iguodala. Los porcentajes fueron muy bajos. Se imponían las defensas. Y así llegó la cosa a los últimos minutos.
Pierce se cargó de faltas y cometió la sexta en ataque, tras atropellar a Young. Iguodala acababa de anotar un triple y había estrechado el marcador: 71-68. Quedaban cuatro minutos. Pintaban bastos para los Celtics. Fue entonces cuando se manifestó Rondo como un huracán, con 11 puntos, nueve consecutivos, incluido un triple y un tiro que los árbitros dejaron en canasta de dos tras revisar la acción en vídeo y comprobar que rozó la línea de tres con el pie. Poco importó.
Los Sixers, dinámicos, atrevidos, respondones como a lo largo de toda la serie, empezaron a resquebrajarse. Les resultó imposible contestar al estirón de Rondo que concluyó con un espectacular triple doble: 18 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.
Los Celtics, que sobrevivieron con solo siete puntos de sus reservas, llegaron a sumar 14 fallos en los triples, pero anotaron tres cuando más lo necesitaban: dos Allen y uno Rondo. Kevin Garnett volvió a completar un partido extraordinario con 18 puntos y 13 rebotes. Pierce, pese a su eliminación por faltas, logró 15 puntos y 9 rebotes.
Los Sixers pagaron sus malos porcentajes: un 35% en el tiro y 14 de 20 en los tiros libres. Iguodala, con 18 puntos, y Holiday y Brand, con 15 cada, les mantuvieron con opciones hasta casi el final de partido. Miami y Boston ya se cruzaron en los playoffs de la pasada temporada. Entonces fue en las semifinales de Conferencia y los de Florida vencieron por 4-1. Será muy importante si Chris Bosh, baja durante los últimos partidos a causa de una lesión en el músculo abdominal, puede jugar o no contra los Celtics.
Los de Boston no podrán contar con Bradley, que ha sido operado de una lesión en un hombro. En cualquier caso, el pulso se presenta apasionante y los Heat, que ganaron siete partidos más en la temporada regular, parten con la ventaja del factor campo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.