_
_
_
_

Gasol: “Quiero seguir en los Lakers pero no sé si ese deseo es mutuo”

“Ha sido una temporada extraña por todo lo que ha pasado conmigo. Todo ha sido muy raro”, dice el español

Robert Álvarez
Gasol e Ibaka pugnan por un balón
Gasol e Ibaka pugnan por un balónLARRY W. SMITH (EFE)

La eliminación de los Lakers en las semifinales de la Conferencia Oeste dispara las incógnitas sobre el futuro próximo de su plantilla. Las dudas sobre la continuidad de varios jugadores clave en el equipo arrecian, acorde a lo que ha sucedido a lo largo de toda la temporada. Pau Gasol está en el epicentro de todas las especulaciones. Los Lakers ya lo traspasaron de hecho a Houston a principios de temporada, en una operación que fue suspendida porque David Stern vetó el pase de Chris Paul a los Lakers.

“No deseo ser traspasado, pero no sé si ese deseo es mutuo”, confesó el pívot español en los vestuarios del Chesapeake Arena de Oklahoma. Preguntado sobre su relación con Kobe Bryant, que le había criticado por no haber sido agresivo en ataque durante el cuarto partido, Pau indicó: “Tenemos una buena relación. Nos respetamos mucho mutuamente”. El jugador español, de 31 años, ha concluido esta temporada con unos promedios de 12,4 puntos, 8,9 rebotes y 3,8 asistencias en los playoffs y de 17,4 puntos, 10,4 rebotes y 3,7 asistencias en los 65 partidos de la temporada regular que disputó.

Kobe le defendió esta vez: “Ha estado agresivo, pero no le han pitado como debían”.

“Este equipo siempre tiene un enorme deseo de ganar títulos y cuando no lo consigue la frustración es muy grande”, afirmó Gasol. “La derrota puede ser el reflejo de una temporada en la que no hemos sido lo consistentes y regulares que deberíamos haber sido. Ha sido una temporada extraña por todo lo que ha pasado conmigo. Muchas veces he sido la tercera opción en ataque. Todo ha sido muy raro”.

Kobe Bryant, que con esta eliminación no podrá igualar de momento los seis anillos de Michael Jordan,  se refirió al jugador español en la conferencia de prensa posterior al partido: “Ha estado agresivo, ha tirado cuando tenía que tirar, pero no le han pitado como debían”, afirmó.

La estrella de los Lakers considera que la franquicia es ganadora y que, en consecuencia, debe reaccionar rápido. “No soy la persona más paciente del mundo ni esta es la franquicia más paciente del mundo, porque se trata de ganar títulos. Tenemos que encontrar la forma de volver a ganar. Hay que pensar qué necesitamos y qué queremos. No es como cuando los Bulls ganan a los Pistons y los Pistons desaparecen para siempre. Pase lo que pase, venga el infierno o una marea, volveremos a estar ahí. Ahora es duro ver qué necesitamos, pero esta franquicia ha hecho un gran trabajo en la última década creando equipos campeones muy rápido y volveremos a estar ahí”.

Kobe habló también sobre su situación y sus ambiciones personales: “No tengo 21 años, tengo ya 33. No es algo que tenga presente cuando juego, pero es algo evidente. El final está cada vez más cerca. Esto hace que uno se sienta más hambriento e impaciente cada día”.

Los contratos

Los Lakers poseen una opción para renovar el contrato de Bynum que deben ejercer antes del próximo 30 de junio y por la que el pívot, de 24 años, cobrará 12,5 millones de euros. Bynum, tras concluir el partido en Oklahoma, declaró que desea continuar en los Lakers, pero que en caso contrario jugará donde sea.

En lo que respecta a Pau Gasol, el jugador español tiene dos años más de contrato durante los que debe percibir, bien en los Lakers o el equipo al que pudiera ser traspasado, un total de 30 millones de euros. Kobe Bryant tiene igualmente dos temporadas más de contrato por las que percibirá 58 millones de euros y, en su caso, cuenta con una cláusula en la que indica que no puede ser traspasado.

También tienen contratos en vigor World Peace, dos años y 12 millones de euros, y Blake, dos años y 6,2 millones de euros. Sessions puede ejercer una opción para renovar para la próxima temporada o bien puede convertirse en agente libre. Los Lakers no cuentan esta temporada con sus dos primeras elecciones en el draft, ya que traspasaron sus derechos a Cleveland y Dallas en las operaciones de los traspasos de Sessions y Odom.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_