Alves, operado con éxito de la clavícula
El lateral azulgrana ha sido intervenido en el Hospital de Barcelona y estará de baja entre seis y ocho semanas Se pierde la final de Copa ante el Athletic.
Dani Alves, lateral del Barcelona, que se fracturó esta mañana en el entrenamiento la clavícula derecha ha sido operado a las 20:00 en el Hospital de Barcelona por los doctores Carles Torrens y Ricard Pruna que han procedido a reconstruirle el complejo coracoclavicular con lazada transósea y sutura término-terminal de los extremos fracturados de la clavícula. Una intervención que le mantendrá apartado de la disciplina del Barça entre seis y ocho semanas según las primeras estimaciones médicas. Alves se perderá la final de Copa el próximo 25 de mayo frente al Athletic en el estadio Vicente Calderón.
La baja del defensa brasileño para el duelo copero se une a la de Puyol, que la semana pasada sufrió una lesión en el cartílago de la rodilla derecha que le llevará no solo a perderse la final contra el Athletic, sino también la Eurocopa con la selección española. En su último partido como entrenador del Barcelona, Pep Guardiola deberá recomponer casi por completo la línea defensiva. Entre los cuatro jugadores que habitualmente han compuesto la defensa en los últimos años, tres son baja por lesión: Alves, Puyol y Abidal. Piqué y Mascherano, un centrocampista reconvertido por Guardiola en defensa central, jugarán presumiblente como titulares, además de Adriano, acompañados seguramente por Montoya en el lateral derecho.
Alves ha jugado esta temporada 48 partidos con el Barcelona, 41 de ellos como titular. Ha marcado tres goles y ha repartido 13 asistencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.