El saque más rápido de la historia
El australiano Groth bate, con 263 kilómetros por hora, el récord del croata Karlovic (251 km/h)
El australiano Samuel Groth, número 340 del mundo, es también quien posee el saque más veloz jamás medido hasta el momento: 263 kilómetros por hora. Lo ha conseguido en el torneo challenger de Busan, en Corea del Sur, en su derrota de segunda ronda ante el bielorruso Ignatik. Groth superó la mejor marca previa, en poder del croata Ivo Karlovic, quien disparó un servicio a 251 kilómetros por hora en un partido de dobles de la Copa Davis de 2011. De hecho, según el radar del torneo surcoreano, el récord del gigante croata fue batido varias veces por Groth, que también sacó a 253 y 255 kilómetros por hora.
“Es una velocidad increíble. Jugué contra él [Groth] hace un tiempo, y sabía que tiene un saque muy bueno. No sabía que conseguiría 263 kilómetros por hora, pero es sin duda algo muy grande”, comentó Roger Federer, número 3 del mundo, tras vencer en semifinales del Abierto de Madrid al serbio Tipsarevic por 6-2 y 6-3.
“Yo saco como máximo a unos 210 kilómetros por hora, así que eso son como cincuenta y pico kilómetros por hora más. Ayuda ser grande y fuerte, porque es difícil para el hombro llegar a eso, pero estoy seguro de que alguien la batirá”, se comparó el suizo, considerado uno de los mejores sacadores del circuito y ganador de 16 Grand Slam.
Antes de los 251 kilómetros por hora alcanzados por Karlovic, la marca estaba en posesión del estadounidense Andy Roddick, que en el año 2004 consiguió alcanzar los 249 kilómetros por hora. Con este saque, acababa con el registro de Roscoe Tanner, 246 kilómetros por hora, saque conseguido en 1978 en Palm Springs.
En cuanto al tenis femenino, el récord lo ostenta Venus Williams, que hizo un saque a 207 kilómetros por hora en el US Open del año 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.