_
_
_
_

Wimbledon aumenta sus premios

Los tenistas que caigan en primera ronda recibirán un 26% más que en 2011 tras amenazar con una huelga

Isner y Mahut, en Wimbledon 2010, tras el partido más largo de la historia
Isner y Mahut, en Wimbledon 2010, tras el partido más largo de la historiaGETTY

El torneo de Wimbledon anunció hoy que aumentará un 10% la dotación económica de los premios que recibirán los tenistas en 2012. El presidente del tercer Grand Slam de la temporada, Philp Brook, detalló en una rueda de prensa en el All England Club de Londres que la 126 edición del torneo, que se celebrará del 25 de junio al 8 de julio, repartirá 16,1 millones de libras (19,2 millones de euros) entre sus participantes, 1,5 millones de libras más (1,8 millones de euros) que en 2011.

Una de las principales preocupaciones de los organizadores este año ha sido "redistribuir" los premios que se otorgan a aquellos tenistas que caen en las primeras rondas del torneo. Durante el Abierto de Australia, muchos jugadores se quejaron de que las bolsas de premios solo aumentaran en las rondas finales, favoreciendo a los mejores pero no al grueso de los competidores. Hubo quien llamó a la huelga, primero en Melbourne, y, después, en los siguientes torneos grandes.

Aunque en Wimbledon se negó la conexión entre ambos asuntos, con el aumento anunciado hoy, los jugadores que queden eliminados en el primer partido recibirán 14.500 libras (17.255 euros), un 26 por ciento más que el año pasado. Según los datos de la organización, el 93 por ciento de los jugadores verán cómo sus ingresos derivados del campeonato londinense aumentan un 13 por ciento este año.

Así, el tenista que se lleve en esta ocasión la Ensaladera, que en la última edición ganaron el serbio Novak Djokovic en categoría masculina y la checa Petra Kvitova en femenina, se embolsará 1,15 millones de libras (1,4 millones de euros), un 4,5% más de lo que el serbio y la checa recibieron el año pasado.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_