Howard se pierde el final de la NBA y los Juegos Olímpicos
El pívot de Orlando Magic, campeón en Pekín 2008 con Estados Unidos, es operado de una hernia de disco
Dwight Howard, pívot de Orlando Magic, se ha operado de la espalda por culpa de una hernia de disco y se perderá lo que resta de temporada en la NBA, así como los Juegos Olímpicos de Londres.
El propio Howard confirmó este problema "doloroso emocionalmente" en declaraciones a Espn.com. "Traté de jugar a pesar de eso, y eso empeoró mi espalda", lamentó el pívot, que comentó los detalles antes de su paso por el quirófano. "El médico dijo que era una incisión de una pulgada. Dijo que puedo comenzar la rehabilitación de inmediato y estar listo para hacer contacto completo en cuatro meses. Por eso no estoy realmente preocupado. Si acaso, voy a regresar más fuerte", expresó esperanzado.
La operación, realizada la pasada noche, ha sido satisfactoria, según los médicos. "La cirugía transcurrió sin incidentes y Dwight descansa cómodamente", ha declarado el cirujano Robert Watkins en declaraciones al Orlando Sentinel. Watkins ha explicado también que Howard comenzará un programa de caminata. "El momento de su vuelta al baloncesto dependerá de su respuesta al programa de rehabilitación. Prevemos una completa recuperación", ha dicho.
Howard, de 26 años y 2,11m, lleva toda la temporada envuelto en rumores de traspaso (pudo entrar en la operación de salida de Pau Gasol de los Lakers) y un sector de la afición de Orlando le acusaba de no dar el máximo en la cancha. Pese a estas acusaciones, los números de Howard esta temporada no distan mucho de los del pasado curso, ya que en los 54 partidos jugados hasta el momento tiene una media de 20,6 puntos y 14,5 rebotes por encuentro en los 38 minutos de media que suele estar en la pista. La temporada 2010-11 disputó 78 partidos, con una media de 22,9 y 14,1 rebotes durante los poco más de 37 minutos de media que jugó por encuentro. El agente del pívot, Dan Fegan, reivindicó que esta lesión despeja todas las dudas en torno a la gravedad de sus problemas de espalda.
La baja de Howard, uno de los pívots más dominantes del planeta, supone un golpe importante para Estados Unidos de cara a los Juegos Olímpicos, donde aspira a revalidar la medalla de oro lograda en Pekín frente a España. El único pívot puro que queda en la preselección de 20 jugadores del seleccionador norteamericano, Mike Krzyzewski, es Tyson Chandler (New York Knicks), aunque otros muchos baloncestistas pueden compaginar esa posición con la de alero. Howard promedió 10,9 puntos y 5,8 rebotes en los Juegos de Pekín.
La federación presenta el partido amistoso España-EE UU
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.