“Ciao, Piermario”
Jugadores y clubes lamentan el fallecimiento de Morosini, mientras que Real Madrid y Sporting guardan un minuto de silencio en su memoria
“Demasiado joven para ser un ángel”, manifestaba el holandés De Jong en su página oficial después del triunfo de su equipo, el Manchester City, oscurecido por la triste noticia acaecida en Italia. “Ciao, Mario”, indicaba su compañero Balottelli. “Descanse en paz Piermario Morosini”, escribía en su twitter Diego Forlán. “Otro futbolista que nos deja. Esto no puede ser”, añadía Michael de Camargo, delantero del Borussia Mönchengladbach. “Estamos todos impactados”, destacaba Zanetti, eterno capitán del Inter. “Estamos todos con la familia de este chico. La Federación ha acertado al suspender los partidos del Campeonato”, indicaba Cesare Prandelli, seleccionador nacional de Italia. Giuseppe Rossi, todavía tocado por su nueva lesión de ligamentos en la rodilla, también ofrecía su testimonio. “No tengo palabras. Todo mi apoyo a la familia de Morosini”, aclaraba el delantero del Villarreal.
Una mezcla de dolor e indignación inundaba las redes sociales por la muerte por fallo cardiaco de Morosini, jugador del Livorno que se desplomó en el terreno de juego durante la disputa del partido ante el Pescara, de la Segunda División italiana. Apenas repuesto el mundo del fútbol por el incidente que estuvo a punto que provocar la muerte de Muamba, del Bolton, la desgracia de la muerte de Morosini ha supuesto un nuevo y demoledor impacto. No se detuvo la catarata de reacciones. La Federación Italiana decretó la inmediata suspensión de todos los partidos de la jornada y equipos como el Sevilla, que saben lo que es perder a uno de sus jugadores por un ataque cardiaco, en este caso Antonio Puerta, se apresuró también a mostrar sus condolencias. “Conocemos a la perfección lo que es perder a un futbolista en el campo, por lo que nos sumamos rápidamente a las muestras de apoyo a su familia, club y aficionados”, afirmaba la entidad andaluza en su web oficial. Juventus, Pescara, Inter, Atalanta, Udinese o Bolonia, entre otros clubes, enviaron también mensajes de condolencia por el fallecimiento de Morosini. “Adiós, Mario, nos quedamos con el recuerdo de una persona excepcional y un profesional ejemplar”, afirmaba la web oficial de Udinese, equipo que había cedido al centrocampista al Livorno.
En el Santiago Bernabéu, Madrid y Sporting guardaban un respetuoso minuto de silencio en honor del futbolista en una rápida reacción del conjunto español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.