Las cláusulas parten al Rayo
El contrato de cesión impide a Joel, Pulido y Diego Costa jugar contra el Atlético
La columna vertebral de un equipo la definen el portero, los centrales, el mediocentro y el delantero centro. José Ramón Sandoval no podrá alinear esta noche en Vallecas, ante el Atlético, a tres cuartas partes de ese espinazo que tiene a su Rayo con la salvación en el bolsillo. Ni el guardameta Joel, ni el central Pulido ni el goleador Diego Costa podrán jugar al no abonar el club franjirrojo al rojiblanco los aproximadamente 350.000 euros que debería si hubiera decidido alinearlos. Ninguno entró en la convocatoria.
Desde que llegó en el mercado invernal, el trío ha sido clave en la buena andadura rayista por la Liga. Joel ha empezado a confirmar su proyección como uno de los porteros más prometedores del fútbol español, a Pulido el cuerpo técnico le califica de “fundamental” en la salida del balón desde atrás y Diego Costa es el máximo goleador del equipo, junto a Tamudo, con ocho tantos en 11 partidos.
Al irregular Atlético de Diego Pablo Simeone estas bajas le allanan un partido en el que la derrota prácticamente le dejaría fuera de la pelea por los puestos que otorgan una plaza en Europa. Criticado por originar un cisma dialéctico con Futre en la previa del derbi y también por la alineación de Godín y Perea, el técnico argentino se enfundó ayer el típico disfraz de protector del plantel tras la decepción ante el Madrid. “A los jugadores no me los toquen”, advirtió a la prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.