_
_
_
_

Muamba recupera la sonrisa

El jugador del Bolton publica una foto de su recuperación tras el paro cardíaco sufrido el 17 de marzo

Muamba, sonriente, en el hospital.
Muamba, sonriente, en el hospital.

Fabrice Muamba, el centrocampista del Bolton que sufrió un paro cardíaco durante el partido de la Copa de Inglaterra disputado ante el Tottenham Hotspur el 17 de marzo, avanza en su recuperación y lo hace a la vista de todos. Hoy ha publicado una foto en su cuenta de Twitter tomada en el hospital donde se le aprecia sonriendo y plenamente consciente. “Fab quería que publicara esta foto para todos vosotros y así agradecer también todo el apoyo recibido”, ha escrito la familia de Muamba en la red social.

Desde que cayó desplomado sobre el césped de White Hart Lane hace dos semanas, Muamba ha permanecido ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Chest Hospital de Londres. Muamba, de 23 años, llegó a estar más de una hora clínicamente muerto, según el médico del Bolton, Jonathan Tobin. Después de una mejoría calificada por los médicos de “milagrosa”, Muamba ya respira sin asistencia mecánica y se ha comunicado con su familia y sus compañeros de equipo. Hoy ha dado un nuevo paso en una recuperación que los médicos prevén larga.

Precisamente hoy la FIFA ha anunciado que estudiará los casos de futbolistas que han sufrido una parada cardiaca. El proyecto, con el que se pretende crear una base de datos mundial que contenga todos los casos de parada cardiaca repentina a partir del cual analizar los factores de riesgo, se presentará en un congreso que se celebrará en Budapest los días 23 y 24 de mayo en Budapest.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_