Los castigados reincidentes
Mourinho, Rui Faria y Pepe acumulan otras sanciones de los comités federativos
Los técnicos y jugadores del Real Madrid sancionados hoy no son desconocidos para el Comité de Competición. Tanto Mourinho y Rui Faria como Pepe han sido castigados con anterioridad. No había ocurrido así en el caso de Özil, que se estrena ante el Comité, mientras que Ramos queda sin sanción. El sevillano ya se libró de una sanción por su manotazo a Puyol en el partido de la Liga 2010-2011 en el Camp Nou (5-0) porque Iturralde González no lo reflejó en el acta del partido, después de ser expulsado por una patada a Messi.
Mourinho es reincidente, y con la sanción conocida hoy ya ha sido castigado por comportamientos antideportivos en todas las competiciones que ha disputado con el Real Madrid. Hasta ahora acumulaba 10 partidos de sanción, seis de ellos en Liga de Campeones: uno por ordenar las “autoexpulsiones” de Xabi Alonso y Sergio Ramos ante el Ajax, en noviembre de 2010, y cinco (tres con efecto inmediato y otros dos condicionados a la reincidencia) por sus declaraciones después del encuentro de ida de las semifinales de la pasada Liga de Campeones, que incluían su célebre “¿Por qué?”. Dos partidos de sanción recibió por el incidente en el que metió el dedo en el ojo de Tito Vilanova, en la vuelta de la Supercopa de España esta temporada. Y en la Copa del Rey fue sancionado por mandar “a la mierda” a Paradas Romero. El mismo árbitro a quien, según las imágenes de Cuatro, insultó este miércoles en Vila-real.
Con el castigo de hoy, el técnico portugués acumula 11 partidos de sanción en dos cursos en el Madrid
Repite Rui Faria, ayudante de Mourinho. Regresaba a los banquillos después de cumplir tres partidos de sanción por haber sido expulsado ante el Rayo Vallecano y a los 60 minutos tuvo que volver a abandonarlo. Es la cuarta vez que le sucede esta temporada, todas en los últimos cuatro meses: Iturralde González le expulsó en el partido contra el Sporting de Gijón (dos partidos de sanción) por dirigirse a él gritando “¡Es una vergüenza!”, y Teixeira Vitienes hizo lo mismo por “protestar ostensiblemente una decisión” tomada en la vuelta de los octavos de final ante el Málaga. También vuelve al Comité de Competición Pepe, sancionado con 10 partidos por los puñetazos y las patadas que propinó a Casquero y a Albín en el partido de Liga jugado contra el Getafe en abril de 2009. Y se estrena Özil, hasta ahora ajeno a las polémicas y las protestas, y sancionado ahora por aplaudir “con mofa” una decisión de Paradas Romero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.