_
_
_
_
Reportaje:

"Al ser yo todo se exagera"

Sergio Ramos se defiende y dice que no buscó hacerle daño a Messi y que ya ha pedido perdón a Puyol y Xavi

Eleonora Giovio

Sergio Ramos apareció ayer en rueda de prensa. Dijo que la derrota por 5-0 en el Camp Nou ha sido el momento en el que más frustrado se ha sentido en su vida, que no quería hacerle daño a Messi y que todo se exagera por ser él. "Miras arriba, ves el marcador, sabes que no estás en casa...", comentó el lateral del Madrid, que se perderá el partido del sábado contra el Valencia en el Bernabéu por sanción. Por propinarle una patada por detrás a Leo Messi en el minuto 92. Iturralde en el acta solo reflejó la falta. Ni rastro del manotazo que el defensa le soltó a Puyol. Tampoco del empujón que le dio a Xavi ya camino de los vestuarios. "Les he pedido perdón. Son amigos, compañeros de selección y les tengo mucho cariño", dijo.

"Hubo más tanganas; Valdés empujó a Cristiano, pero de eso no se ha dicho nada"
"Es una entrada fea, sí. Me siento mal por lo que hice, pero no fue intencionado"
Más información
Higuaín, quirófano y dos meses de baja

Negó que buscara hacerle daño a Messi con esa entrada. "No calculo bien la acción y me equivoco dándole la patada. Es una entrada fea, sí, pero no voy a hacerle daño. Me siento mal por lo que hice, pero no hay derecho a que tenga que escuchar que voy para hacerle daño", lamentó el internacional español.

"A Messi no le doy con la bota sino con el tobillo; de hecho, le doy más a Lass que a Leo", siguió defendiéndose Ramos. "Nunca entro al campo para hacer daño a un rival. Los números están ahí y jamás he lesionado a nadie". El caso es que en la quinta jornada de Liga, en el campo del Levante, Sergio Ramos vio amarilla en el minuto 27 de la primera parte por derribar a Nacho González. Seis días después el uruguayo estaba en el quirófano por rotura del cruzado anterior.

Con la roja en el Camp Nou Sergio Ramos ha igualado ya a Fernando Hierro en número de expulsiones: 10. Es el récord del Madrid. ¿Le puede perjudicar esa imagen que tiene? "Estoy muy tranquilo. Muchos de ustedes han reconocido que muchas tarjetas que me han sacado fueron injustas... Sé que eso no me beneficia pero lo único que me preocupa es dar una mala imagen por la magnitud que tengo. Sé que había muchos niños viéndome y les pido perdón porque lo que vieron no es bueno para el deporte", explicó.

¿Y qué siente cuando ve las imágenes de los manotazos?, le insistieron. "No me siento orgulloso. Pero al ser yo, todo el mundo lo exagera muchísimo más... Hubo más tanganas durante el partido, más empujones como el de Valdés a Cristiano, pero de eso no se ha dicho nada. No me gusta verlo claro... Pero tampoco se habla de los miles de empujones de otros compañeros", se quejó el lateral del Madrid.

No quiso entrar a valorar la sanción de la UEFA (multas para el club, el técnico, Casillas, Dudek, Xabi y él y dos partidos a Mourinho por pedir a Alonso y Ramos que se hicieran expulsar por el árbitro) pero negó que aceptaran consignas del entrenador. "El club hace bien en recurrir. No hicimos nada malo ni nada ilegal. Cada uno que piense lo que quiera, pero nosotros no buscamos las tarjetas de forma intencionada".

Sergio Ramos golpea a Messi en la jugada que le costó la expulsión.
Sergio Ramos golpea a Messi en la jugada que le costó la expulsión.DIARIO AS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_