Nueva oferta del West Ham para el Estadio Olímpico
El club inglés puja por usar el recinto deportivo tras los Juegos de Londres
El West Ham, conjunto de la Segunda División inglesa, confirmó hoy mediante un comunicado en su página web que presentará una nueva oferta para alquilar el Estadio Olímpico tras los Juegos de Londres 2012. El vicepresidente de los hammers, Karren Brady, confirmó "la intención de presentar una oferta para hacer uso del Estadio Olímpico durante los próximos 99 años".
"Tras haber pasado los últimos dos años dedicado a este proyecto, tengo el honor de hacer otra oferta en nombre del West Ham United para ser el club que haga uso del Estadio Olímpico después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012", declaró Brady. Los hammers ganaron el primer concurso para el alquiler del estadio, pero una batalla legal iniciada por el Tottenham, club que también optaba a su uso, forzó a la Compañía para el Legado del Parque Olímpico (OPLC), el ayuntamiento de Londres y el Gobierno británico a reconsiderar la decisión.
Además de las acciones iniciadas por el Tottenham, también pesaba sobre la cesión del estadio un proceso judicial interpuesto por el club Leyton Orient y una demanda anónima presentada ante la Comisión Europea. Los responsables de Londres 2012 temían que la justicia tardara años en decidir sobre el futuro del estadio, un tiempo en el que el recinto hubiera quedado vacío, por lo que tomaron la decisión de comenzar de nuevo la adjudicación.
Sin embargo, el OPLC decidió que esta vez ofrecería el estadio con un contrato de alquiler con opción a compra y no uno permanente como estaba previsto inicialmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.