_
_
_
_
_

Cruce de demandas entre la Real Sociedad y Mediapro

Ambos se acusan mutuamente de incumplir los contratos

R. G. G.

Mediapro, la firma que explota el fútbol en televisión, y la Real Sociedad se han enzarzado en un cruce de demandas en las que se acusan mutuamente de incumplir los contratos. El club donostiarra asegura que la productora no le paga las cantidades acordadas por la cesión de sus derechos audiovisuales y, a su vez, la empresa que preside Jaume Roures lleva a los juzgados a la entidad por haber vendido las imágenes correspondientes a las temporadas 2013-2014 y 2014-2015 a otro operador, PRISA TV.

A la Real Sociedad no le salen las cuentas. Asegura que, pese a las continuas reclamaciones, Mediapro no le paga desde el final de la temporada pasada el dinero acordado en el contrato suscrito por ambas partes. Ante esta situación, “se ha visto obligada”, manifiesta, a presentar una demanda judicial. Además de “un incumplimiento grave y reiterado” del contrato, el club vasco considera que esta circunstancia es “una justa causa” para darlo por roto.

Mediapro responde que los derechos de esas temporadas estaban incluidos en el contrato en vigor y ha pedido al juez medidas cautelares. De momento, afirma que ha consignado en el juzgado los pagos correspondientes a este curso a la espera de la decisión judicial.

La Real anunció en junio del año pasado que había alcanzado un acuerdo con PRISA TV para ceder a Canal + los derechos de emisión de los partidos de la Liga y la Copa durante las campañas 2013-2014 y 2014-2015. Ese operador comunicó también un acuerdo similar con el Zaragoza (en este caso también estaba incluida la temporada 2012-2013) y el Athletic.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_