_
_
_
_
_

Los jugadores del Castellón, en huelga

El equipo no se presenta ante el Llosa como medida de presión

Los jugadores del Castellón no se presentaron al partido que debían disputar hoy en su estadio de Castalia ante el CD Llosa, correspondiente a la jornada 29 del Grupo VI de Tercera División, lo que ha supuesto la suspensión del partido. El encuentro estaba previsto que se disputase a las cinco de la tarde, pero media hora antes responsables de seguridad del recinto castellonense han empezado a colocar carteles en las puertas del estadio en las que anunciaba la suspensión del partido.

Los jugadores cumplieron así su advertencia de huelga por los impagos del club, que en la actualidad adeuda tres mensualidades, aunque en el caso de algunos jugadores la cantidad es mucho mayor, pues se les adeudan cuantías de la pasada temporada.

Los graves problemas económicos que afectan a la entidad de La Plana ha propiciado que los jugadores adoptaran esta medida de presión ante las promesas incumplidas del máximo responsable del club, Fernando Miralles. Tampoco ha servido el anuncio realizado por el propio Miralles el sábado, cuando dijo haber llegado a un acuerdo con el empresario valenciano Jesús Jiménez para que este se haga cargo de la entidad.

De esta forma, el Castellón se enfrenta además a una sanción que le provocaría perder tres puntos en la clasificación, multa de 3.006 euros y que se le dé el partido por perdido por 0-3. El Comité de Competición le advertirá de un posible descenso en caso de que se produzca una segunda incomparecencia.

El Castellón, un club con once temporadas en Primera División en su historial, ya sufrió un descenso administrativo de Segunda División B a Tercera por impagos a sus futbolistas a mediados de 2011.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_