_
_
_
_
NBA

Los devoradores de canastas

Los 51 puntos de Durant le acercan a LeBron y Kobe en la lucha por ser el máximo encestador

 Andre Miller intenta parar a Kevin Durant
Andre Miller intenta parar a Kevin Durant LARRY W. SMITH (EFE)

Después de los 51 puntos conseguidos por Kevin Durant Ante los Nuggets, la lucha para llevarse el título de máximo anotador de esta temporada sigue en lo alto. Kobe Bryant encabeza la lista de anotación con una media de 29 puntos por partido, en los 31 que ha jugado con los Lakers. Le sigue de cerca LeBron James con 27,9 y Kevin Durant afianza, con este medio centenar de puntos, el tercer puesto con 27,6, por delante de los 25,6 puntos de Love, que ha jugado un encuentro menos.

Más información
Lin, Ricky, Ibaka y Durant pulverizan récords

Pese a que el jugador angelino ocupa el primer puesto, es el que peores porcentajes tiene de los tres, ya que ni siquiera llega al 50 por ciento. Por el momento, registra solo un 44,1% de efectividad en los tiros de campo (lanzamientos de dos y de tres puntos) en los 742 tiros que ha efectuado en los tres meses de competición. Su rival directo, James, le saca una ventaja de más de 10 puntos con un 54,8% y el alero de los Thunder también es más efectivo que Bryant con un 51,6%. Otro de los puntos negativos que diferencian al escolta de los Lakers de sus otros dos competidores es que Bryant ha realizado casi 200 lanzamientos más que el alero de Miami (569) y que Durant (577), que han jugado el mismo número de encuentros y que registran una media de minutos en pista cercana a 38, la misma de Bryant.

Bryant lleva 29 puntos de media por encuentro; LeBron James, 27,9; y Durant, 27,6

Que la estrella de los Lakers sea el jugador que más juego acapara de su equipo es lo normal. Pau Gasol es el segundo jugador de los Lakers que disfruta de más minutos en cancha (37 frente a los 38,3 de su compañero) y lleva 317 tiros menos que Bryant. A pesar de haberse convertido hace varias jornadas en el quinto máximo anotador de la historia de la NBA con 28.596 puntos, esta no está siendo una temporada especialmente brillante para el escolta, ya que en tres meses no ha efectuado ni la mitad de los tiros que suele hacer en una temporada -el curso 2010-11 lo finalizó con un total de 1.639 tiros- y solo lleva 899 puntos.

En el apartado de triples tampoco sale bien parado. Su pobre 28,6% es ampliamente superado por el 39,3% de LeBron y el 36,4% del alero de Oklahoma. La única cifra que puede consolar a Bryant es su 83% en tiros libres (44 de 154), aunque el joven Durant le pisa los talones con un 82,6% (46 de 134).

La carrera por el título de máximo anotador sigue abierta. Si Bryant quiere hacerse con el título que ya consiguió en 2006-07 y ponérselo difícil a sus contrincantes tendrá que ser más selectivo con sus lanzamientos y mejorar sus porcentajes. Mientras que LeBron James – que lideró esta categoría en 2007-08 y 2008-09- y Kevin Durant – máximo anotador de la temporada pasada-, solo tienen que mantener la racha y cruzar los dedos para que el jugador de los Lakers no afine su puntería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_