El City denuncia ante la UEFA insultos racistas a Balotelli en Oporto
"Nos gusta la 'Premier' porque esto nunca sucede allí", asegura Yaya Touré
El Manchester City ha presentado una denuncia ante la UEFA por supuestos insultos racistas dirigidos a su delantero Mario Balotelli durante el partido de la Liga Europa ante el Oporto, disputado ayer en tierras portuguesas. El equipo inglés se impuso por 1-2.
Según los medios británicos, Balotelli fue objeto de cánticos racistas durante el partido. "He oído algo", dijo tras el partido Yaya Touré. "Nos gusta la Premier porque esto nunca sucede allí... Tal vez en un país diferente no esperan ver jugadores negros", comentó el exjugador del Barcelona. Por su parte, el técnico de los citizens, Roberto Mancini, dijo no haber notado nada durante el partido. "No he oído nada porque estaba concentrado en el partido, pero creo que los jugadores son fuertes. Mario lo hizo muy bien. Estaba calmado y aportó cosas importantes", alabó a su pupilo
El equipo portugués se mostró sorprendido por la decisión del City: "No tenemos constancia de que ocurriese nada extraño; tampoco los delegados de la UEFA, que trabajaron próximos al Oporto durante el partido", aseguró un portavoz del equipo luso.
El racismo es un tema candente en el fútbol inglés tras los casos de Luis Suárez, que fue sancionado con ocho partidos por insultar a Patrice Evra, y de John Terry, capitán del Chelsea, que podría ser sancionado por los supuestos insultos dirigidos a Anton Ferdinand, defensa del Queens Park Rangers, y que ha perdido por ese motivo la capitanía de la selección inglesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.