_
_
_
_

Las guerras de El Apache

Tévez recurre ante la Premier League la sanción que le ha impuesto el Manchester City por marcharse a Argentina sin permiso

Carlos Tévez no se amilana en su batalla contra el Manchester City. Sancionado por el club y exiliado desde hace semanas en Argentina, El Apache, de 27 años, contraataca para defender lo que considera que es su territorio. Según informan Reuters y Europa Press, Tévez ha recurrido ante la Premier League la sanción que le ha sido impuesta por los citizens por faltar a los entrenamientos. Es el nuevo episodio de una historia que empezó a torcerse desde que Tévez avisara en julio de 2011 de que quería salir del City porque Manchester le parecía gris y deseaba estar más cerca de sus dos hijas. El problema es que aún le restan dos años y medio de contrato.

Carlos Tévez y el entrenador del City, Roberto Mancini, mantienen un pulso que ha desembocado en una sanción económica para el jugador y en que este no entrene con el club desde el pasado mes de noviembre. El origen de la disputa se remonta a la segunda parte del encuentro del equipo inglés contra el Bayern de Múnich, el pasado 27 de septiembre, cuando, según Mancini, Tévez se negó a sustituir a un compañero. Su comportamiento fue sancionado con una multa económica y con la suspensión de su salario y de las pagas extraordinarias correspondientes. Y así sigue, acumulando sanciones. Esto, sin embargo, no ha sido suficiente para amedrentar a Tévez: el argentino se marchó a Argentina el 7 de noviembre, y allí permanece desde entonces. Según difundió el Manchester City la semana pasada, la multa económica acumulada asciende ya a 9,3 millones de libras, unos 11 millones de euros.

Más información
La multa a Tévez, reducida a la mitad
Tévez, en el alambre
Los amores y odios de Carlitos
Un castigo de ocho millones de euros
Otro paso atrás de Tévez

Después de haber agotado las vías de recurso interno, Tévez acude ahora a los órganos decisorios de la Premier League, lo que contribuirá a enquistar aún más un conflicto del que, por el momento, ningún club europeo ha conseguido sacar tajada. Tévez, máximo goleador de la Liga inglesa la pasada temporada junto Berbatov, ha sido uno de los jugadores más deseados por algunos de los equipos más poderosos de Europa. Al interés del París Saint Germain del jeque Al-Thani se sumó el Milan, de quien se dijo que llegó a tener prácticamente fichado al punta, en una operación que acabaría con Pato a orillas del Sena. No fue así, y luego surgió el rival vecino, el Inter, siempre atento. Tampoco cuajó, de momento, y El Apache, indómito donde los haya, sigue esperando en Argentina a que algún equipo le saque de Manchester. Mientras, se le acumulan las multas, que no duda en recurrir.

Carlos Tévez, delantero argentino.
Carlos Tévez, delantero argentino.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_