_
_
_
_
_

La multa a Tévez, reducida a la mitad

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra respalda al argentino y obliga al Manchester City a recortar la sanción de 1,15 millones de euros que le impuso

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA) ha obligado al Manchester City a reducir a la mitad la multa equivalente al salario de cuatro semanas (1,15 millones de euros) que el club impuso el martes al argentino Carlos Tévez. La sanción respondía a la supuesta negativa del delantero a jugar contra el Bayern de Múnich en la Champions, el pasado 27 de septiembre, después de haber estado calentando. La PFA anunció ayer a través de un comunicado que, ante la falta de pruebas que demostrasen que se negara a saltar al campo, había decidido respaldar al jugador y no ratificar la multa. La ratificación de este organismo es necesaria para que un club inglés imponga una multa superior a dos semanas de sueldo a un jugador, por lo que la entidad citizen ha tenido que rebajar la sanción a la mitad.

Más información
Un castigo de ocho millones de euros
Los amores y odios de Carlitos
Tévez, en el alambre
El Manchester castiga a Tévez dos semanas
Mancini y la autoridad
Otro paso atrás de Tévez

"La PFA considera que no hay justificación para imponerle más sanción que las dos semanas de suspensión, tal y como acordaron la federación inglesa, la Premier y la propia Asociación", rezaba el comunicado hecho público ayer por el director ejecutivo de la PFA, Gordon Taylor; "la opinión de la Asociación, formada a partir de las pruebas que se han presentado, es que Carlos Tévez nunca se negó a jugar".

El jugador siempre ha mantenido que solo le pidieron que calentara y que no se negó a saltar al césped, tal y como denunció airadamente tras el partido su técnico, Roberto Mancini. El italiano llegó a decir que el atacante no volvería a jugar a sus órdenes nunca más. Tévez, que probablemente recurrirá la multa que le han impuesto, estaría estudiando también la posibilidad de demandar a su entrenador por difamación, según la BBC.

Tévez, en una imagen de archivo.
Tévez, en una imagen de archivo.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_