_
_
_
_

"Si Víctor no llega a sacar esa doble parada..."

Guardiola afirma que la victoria en Málaga es un acicate para la vuelta de Copa ante el Madrid

El Barcelona, que no renuncia ni bajo tormento a desplegar su juego de corriente continua y a monopolizar el balón hasta el abuso, resolvió el partido en media hora. No obstante, Guardiola, elegante en la victoria, negó que el partido de ayer contra un Málaga coagulado, crepuscular, en apariencia más espectador que activo, haya sido el más fácil de cuantos ha disputado fuera del Camp Nou. "Si Víctor Valdés no llega a sacar esa doble parada [en el minuto 15, cuando el partido estaba empatado a cero] no sabemos qué habría sucedido. En el descanso ajustamos un par de cosas. Les dije que pensaran más en el juego. La línea de ganar o perder, de hacer gol o no, es tan fina...", afirmó el entrenador azulgrana.

Más información
El feliz despertar de Messi
"Magistral, como siempre"

El técnico culé tenía la inquietud de cómo se comportaría su equipo en Málaga tras la victoria en Santiago Bernabéu en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. "Nos enfrentábamos a un equipo con mucho talento, con gente como Isco o Cazorla. Estamos contentos con el resultado, nos viene bien para preparar el partido de vuelta de Copa", aseguró Guardiola. Sobre la dificultad para ganar a domicilio que en la primera vuelta liguera ha experimentado su equipo, afirmó: "Nos hemos dejado puntos, pero en todos los campos nos hemos comportado; en todos los partidos hay momentos en que el rival es mejor que nosotros, no faltaría más". "No, hoy tampoco ha sido nada fácil, pero necesitábamos un triunfo contundente como este", dijo Valdés. "Hemos controlado el partido, salvo en los últimos 10 minutos. Un error que no debemos cometer", insistió Piqué.

Tras el primer tanto de Messi, el Málaga, con un centro del campo cuyos supuestos ejes, Maresca y Camacho, habían disputado en esta primera parte de la liga 221 y 58 minutos respectivamente, se desmoronó. Sin embargo, Pellegrini, aunque no rehuyó la autocrítica, optó por ver el vaso medio lleno: "En el primer tiempo tuvimos cuatro ocasiones de gol, llegamos más y con más peligro que el Barcelona. El 1-0 creo que no refleja el primer tiempo, pero nos enfrentamos a un equipo con gran dominio y capacidad técnica que desequilibra cualquier jugada", afirmó El Ingeniero, cuyo equipo fue despedido con pitos.

El técnico chileno hace una "mala evaluación" de la primera vuelta de su equipo, aunque subrayó el hecho de que en 15 de las 19 jornadas disputadas, el Málaga ha estado en puestos europeos. "Es necesario cambiar muchas cosas (...), no es el nivel de juego ni el lugar en la tabla que queremos para el Málaga", manifestó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_