_
_
_
_
_

La 'Premier' alcanza los 20.000 goles

Albrighton, del Aston Villa, logra la cifra en la visita del Arsenal (1-2).- El Manchester City conserva el liderato tras golear al Stoke (3-0).- El Milan, colíder de la 'Serie A' con el Juventus tras el empate entre la 'vecchia signora' y el Udinese (0-0)

Han pasado poco más de 19 años desde que en Inglaterra se abrió el telón de la Premier League, la denominación que adquirió la Liga inglesa al cambiar su formato a principios de los noventa. Brian Deane, del Sheffield United, tuvo el honor de marcarle al Manchester United el primer gol del torneo el 15 de agosto de 1992. Este miércoles, ante el Arsenal, el jugador del Aston Villa Marc Albrighton logró el tanto número 20.000. No le sirvió de mucho a su equipo, que terminó capitulando ante los gunners (1-2), para los que volvió a marcar Robin Van Persie. También colaboró con sus tantos para alcanzar la cifra el argentino Agüero, que marcó por partida doble en la goleada del Manchester City sobre el Stoke City (3-0). Los citizens conservan el liderato, pero no les pierden la pista sus vecinos del United, que arrollaron al Fulham a domicilio (0-5).

Más información
Sturridge vuelve a sostener al Chelsea

En Italia, al igual que ocurriera en España, el desacuerdo por el convenio colectivo llevó a los futbolistas a realizar una huelga en agosto, en la primera jornada de la Serie A. Una jornada que se ha disputado esta semana, y que ha permitido al Milan encaramarse a la cabeza de la clasificación. Los rosonneri, que se impusieron el martes en su visita al Cagliari (0-2), se beneficiaron del empate sin goles este miércoles de sus inmediatos competidores, Udinese y Juventus. El Milan empata a puntos (34) con la vecchia signora, pero tiene mejor goal-average. Por otra parte, el Roma, entrenado por el español Luis Enrique, se impuso (0-2) en su visita al Bolonia, por lo que queda a solo dos puntos de la zona europea, que cierra el Inter de Milán, que goleó (4-1) al Lecce y sumó su cuarta victoria consecutiva.

En Holanda, el partido de Copa entre el Ajax y el AZ Alkmaar fue suspendido después de que el portero visitante, Esteban Alvarado, le diera varias patadas a un aficionado que saltó al césped y le agredió. El árbitro expulsó al guardameta y el entrenador del AZ, Gert Jan Verbeek, ordenó a sus jugadores que abandonaran el campo.

Otros resultados:

Premier League: Newcastle, 2 - West Bromwich, 3. Everton, 1 - Swansea, 0. QPR, 2 - Sunderland, 3. Wigan, 0 - Liverpool, 0.

Serie A: Atalanta, 4 - Cesena, 1. Lazio, 0 - Chievo, 0. Nápoles, 6 - Génova, 0. Novara, 2 - Palermo, 2. Parma, 3 - Catania, 3.

El portero del AZ Alkmaar golpea a un hinca que invadió el campo y le agredió.
El portero del AZ Alkmaar golpea a un hinca que invadió el campo y le agredió.OLAF KRAAK (Efe)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_