Lokomotiv, un fado ruso
El rival del Athletic cuenta en sus filas con el medio exzaragocista Zapater y con el delantero Caicedo
El Lokomotiv de Moscú será el rival del Athletic en dieciseisavos de final de la Liga Europa, en un duelo desconocido en el historial de ambos equipos. Sin embargo, en el terreno de juego habrá viejos conocidos. En el equipo ruso milita el aragonés Zapater, que fue capitán del Zaragoza, antes de emigrar a Génova y al Sporting de Portugal. El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo también conoce San Mamés por su estancia en el Málaga , primero, y en el Levante, después, tras haber jugado antes en el Basilea, el City y el Sporting de Portugal. El nigeriano Obinna también jugó en el Málaga cedido por el West Ham, tras haber sido 'cortado' por el Inter.
El Sporting de Portugal parece la cantera en la que se ha basado el Lokomotiv para establecer la columna vertebral de una plantilla internacional. Nada extraño si se tiene en cuenta que el entrenador es Jose Couceiro, que fue mánager de las cebras verdiblancas del Sporting antes de recalar en el equipo ruso, inicialmente conocido como el Club de la Revolución de Octubre, tras su fundación en 1923, y al que ahora apodan Los Ferroviarios. Couceiro, un futbolista de equipos modestos, fue presidente del sindicato de jugadores de Portugal. Como entrenador le cogió apego a la maleta y a los viajes y antes de llegar a Moscú ha entrenado al Alverca, Vitoria de Setúbal, Oporto, Os Belenenses, Kaunas, Lituania, Gaziantesport y Sporting de Portugal, donde ejerció de mánager.
Campeón de Liga en 2002 y 2004, el Lokomotiv tiene un estadio con capacidad para 28.000 espectadores inaugurado el año de su primera Liga. Mezcla de culturas futblisticas, el equipo combina el talento brasileño de Maicon (19 años) con el carácter ruso de Ignatiev. Hasta el portero, Guilherme, es brasileño, lo que clonifica un poco más su estructura con el fútbol portugués. El partido de ida se disputará en Moscú el 17 de febrero y el de vuelta en San Mamés el 23 del mismo mes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Amorim se hace el ‘harakiri’ y el United lo despide
Mickey Rourke recauda fondos para evitar ser desahuciado de su casa de Los Ángeles: “La fama no protege contra las dificultades”
Condenadas 10 personas en Francia por difundir que la primera dama, Brigitte Macron, es un hombre
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































