"Final y shock"
'La Gazzetta' destaca la lesión de Villa, que puede no llegar a una Eurocopa en la que España debuta contra Italia - The Times recuerda los mejores goles de la historia de la 'Premier'
La mayoría de la prensa deportiva internacional le presta una gran atención al sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, pero no se olvida de la grave lesión del delantero del Barcelona y de la selección española David Villa, que podría no recuperarse a tiempo para jugar la Eurocopa.
La Gazzetta dello Sport destaca en su portada que el Madrid y el Barcelona son los peores rivales posibles para el Milan y el Nápoles en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones (los rosonneri solo se podrían enfrentar a los blancos). "Regatear a Mou y Messi", dice el diario italiano, que, no obstante, centra la atención en su primera página sobre el jugador japonés del Inter de Milán Yuri Nagatomo, al que ha entrevistado. "Nagatómico", titula. "El Inter y yo hemos renacido", dice el jugador, que reconoce que el equipo estaba en "crisis" pero afirma que ya está despegando. La Gazzetta no se olvida de la lesión de Villa. "Final y shock", dice sobre la participación de los azulgrana en el Mundial de Clubes. Destaca que puede perderse la Eurocopa, en la que Italia se medirá a España en el debut.
El británico The Times publica un reportaje sobre los mejores goles de la historia de la Premier League, competición que se acerca a los 20.000 tantos (hasta la fecha se han marcado 19.964). El diario destaca que el centrocampista Frank lampard, peso pesado en el Chelsea, tendrá que pelear por su puesto como titular, según su entrenador, André Villas-Boas. El entrenador portugués también aseguró que el español Fernando Torres no será vendido en el mercado invernal. Por otra parte, el rotativo destaca la elección de Luke Donald como jugador europeo de golf del año 2011. También publica un extenso reportaje sobre Sarah Stevenson, campeona del mundo de taekwondo, y su marido y entrenador, Steve Jennings. Juntos "encontraron la fuerza para triunfar sobre la tragedia", dice el diario, ya que Stevenson se preparó para ganar el oro al tiempo que cuidaba de sus padres, enfermos.
The Guardian abre su sección de deportes con el enfrentamiento que protagonizaron en un entrenamiento del Manchester City los jugadores Mario Balotelli y Micah Richards, después de que Richards acusara al italiano de no correr lo suficiente. Sin abandonar la polémica, la cabecera destaca que Harry Redknapp, técnico del Tottenham, perdió la paciencia y se dirigió con gestos de indignación hacia la grada tras la eliminación de su equipo en la Liga Europa.
The International Herald Tribune recoge el traspaso del base de los Hornets Chris Paul, pretendido por los Lakers, a los Clippers, el otro equipo de Los Ángeles. La edición internacional de The New York Times también recoge la lesión de Villa.
El francés L'Equipe le dedica su portada al sorteo de los octavos de la Champions, en el que estarán dos representantes de la Ligue 1, el Lyon y el Marsella. El rotativo destaca que ambos deberán medirse a algún equipo del bombo de los primeros clasificados, en el que, a priori, el rival más asequible sería el APOEL de Nicosia. Por su parte, el portugués Record recoge en su portada las ansias por reaparecer tras una lesión de Jeffren, extremo español del Sporting de Lisboa.
En Argentina, Clarín vuelve a dedicarle la apertura de su sección de deportes en la web a las negociaciones de River Plate con el delantero francés David Trezeguet, que a sus 34 años podría recalar en el equipo boanerense. Ya se ha reunido en el estadio Monumental con el presidente del club, Daniel pasarella. "El campeón mundial firmaría su contrato el lunes, después de que se le realice la revisión médica pertinente". Destaca además que, "junto con Cavenaghi y Domínguez, tendrá el sueldo más alto del plantel".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.