"Delpo cayó, a rezar el doble y al doble"
Los periódicos argentinos destacan la superioridad española en la Davis, los italianos recuerdan que la selección de Trapattoni ganó a España en un amistoso en febrero
"Todo lo que no se le daba al argentino le salía al español, que no paraba de correr y batallar y que dejó a Delpo desparramado". El periódico argentino Clarín destaca las derrotas de Argentina en la eliminatoria de la Copa Davis que se está celebrando en Sevilla. España gana 2-0 algo que para Clarín deja a la legión "bajo las cuerdas". El diario señala que la derrota de Mónaco ante Nadal era previsible y que "todas las fichas estaban puestas sobre Juan Martín Del Potro". "A rezar el doble", titula el deportivo Olé que recalca: "Si había que rezar antes de arrancar la serie, este sábado habrá que empezar a rezar el doble. Y rezarle al doble". Sobre la derrota de Del Potro ante Ferrer, el diario titula "Es para llorar" y lamenta que el jugador "peleó, lo tuvo para ganar en el cuarto pero dejó pasar el tren y Ferrer lo liquidó". La Nación también se muestra pesimista: La noche y el frío se derramaron en la ciudad andaluza; las trompetas siguen sonando. Quedan tres puntos en juego, pero España ya tiene dos en su bolsillo, lo que ya parece imposible de remontar.
El diario italiano La Gazetta dello Sport recoge el cruce en la Eurocopa con España. Y aunque señala que el seleccionador italiano Cesare Prendelli sonrió cuando le enfocaron las cámaras tras salir en el bombo el nombre de España, "el encargado de sacar los nombres, Marco Van Basten, no ha dado buena suerte a los azzurri". También destaca la "cara preocupada" que se le quedó al seleccionador de Irlanda, Giovanni Trapattoni, al conocer que se tenía que medir a Italia: "Italia era una de los equipos al que no quería ver por muchos motivos, sobre todo por el psicológico", apunta Trapattoni, que parece temer más a Italia que a la campeona del mundo, según en el diario italiano. Otro diario, La Repubblica, califica de "semi complicado" el grupo de Italia. El periódico italiano ve a Croacia e Italia como accesibles, destaca que la selección ya ganó a España en una amistoso aunque muestra como temibles a dos jugadores: Xavi e Iniesta. Para el Corriere della Serra la condición física con la que lleguen los jugadores italianos al campeonato será determinante para lograr el pase a cuartos de final.
Para el periódico francés L' Équipe Inglaterra es el más duro de su grupo- se enfrenta también a Ucrania y Suecia, "aún sin Rooney (que no jugará en principio los tres primeros partidos por sanción)". Y de la selección sueca destacan al "temible Zlatan Ibrahimovic". Le Monde publica que el sorteo ha sido benévolo y que los jugadores de Laurent Blanc "pueden respirar un poco" aunque visto el desastre de los últimos años llaman a la prudencia. "En la Eurocopa de 2008 y en el Mundial de 2010 los Bleus cogieron la puerta en la primera fase sumando un famélico punto. La última victoria francesa en esas competiciones data de 2006, en semifinales del Mundial ante Portugal", recuerda el diario. El inglés The Guardian titula "Inglaterra espera tranquila al evitar a las grandes armadas". Recoge las declaraciones de Capello que no califica el grupo de fácil con Francia en el primer choque, Ucrania con el ánimo de su público en el segundo y para terminar Suecia aunque tampoco se muestra excesivamente preocupado después de evitar al temible grupo B con Portugal, Holanda y Dinamarca. The Guardian destaca que no cambian la sede de concentración en Cracovia pese a tener que recorrer 4000 millas para disputar los partidos. Es la única selección de grupo que ha elegido quedarse en Polonia. En caso de clasificarse se medirán a España o Italia si estas también logran el pase.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.