_
_
_
_
_

Multado con 5.000 euros el menor que dañó a un juez de línea en Granada

El joven no podrá acceder a ningún campo en dos años

El aficionado que hirió con un paraguas a uno de los asistentes durante el partido Granada-Mallorca -por lo que el partido fue suspendido-, ha sido multado con 5.000 euros y no podrá acceder a ningún recinto deportivo durante dos años, según ha acordado la Comisión Antiviolencia.

El Comité de Competición de la RFEF ya multó ayer al Granada con 6.000 euros, la cuantía mínima que contempla la norma. Además, el estadio de Los Cármenes quedó apercibido de clausura en caso de reincidencia.

El Comité decidió que los 30 minutos que aún restan por disputarse se jueguen en el propio estadio de Los Cármenes, a puerta cerrada, en una fecha aún por determinar.

Los gastos de organización del encuentro, incluidos los originados por desplazamiento y alojamiento, serán íntegramente soportados por el Granada.

Más información
El protagonismo indeseado de la grada
"Ha sido mala suerte"
Agresión al linier en el Granada - Córdoba

El club andaluz alegó haber cumplido las medidas de seguridad y calificó el hecho de "accidente fortuito". El joven de 17 años (residente en un centro de acogida por ser un inmigrante indocumentado) se le partió el paraguas y parte de este fue a dar contra el asistente, causándole heridas en la cara. El menor y un compañero suyo de 15 años detenido en un primer momento por error regresaron el pasado lunes al centro de acogida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_