Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aplazada la final de Cuatro y Medio al 4 de diciembre

La final del Campeonato del Cuatro y Medio, prevista para el 27 de noviembre, se ha pospuesto al próximo 4 de diciembre por decisión del Juez Unico de Competición de la Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEPM), debido a la lesión de Aimar Olaizola, según informaron a última hora de la tarde de ayer a través de sendos comunicados las empresas Asegarce y Aspe.

El juez de competición ha atendido la solicitud de aplazamiento de Aimar Olaizola, lesionado el domingo en la última jornada de semifinales. Olaizola II sufrió una fisura en la falange distal del tercer dedo de la mano izquierda en el choque ante Abel Barriola en el que logró la clasificación para la final.

En ese partido decisivo se enfrentará a Juan Martínez de Irujo en el frontón Bizkaia de Bilbao. Aunque el médico de Asegarce, Iñigo Simón, se había mostrado el lunes "optimista" con vistas a que Olaizola pudiese llegar en condiciones a la fecha inicialmente prevista para la disputa de la final, el día 27, la empresa bilbaína decidió solicitar un aplazamiento de una semana que finalmente le ha sido concedido.

No es la primera final de pelota que se pospone. La última Manomanista entre Yves Salaberry, Xala, y Aimar Olaizola pasó del 19 de julio al 3 de julio en medio de una fuerte polémica. De la disputa por la txapela, que se celebró en el Frontón de Bilbao, salió vencedor el zurdo vascofrancés tras cambiar su saque desde la pared (22-19). Era la primera vez que Xala lo conseguía.

Apenas quedan entradas para la final en taquilla, ya que el volumen de venta por Internet ha desbordado todas las previsiones de las empresas de pelota.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.