Aplazada la final de Cuatro y Medio al 4 de diciembre
La final del Campeonato del Cuatro y Medio, prevista para el 27 de noviembre, se ha pospuesto al próximo 4 de diciembre por decisión del Juez Unico de Competición de la Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEPM), debido a la lesión de Aimar Olaizola, según informaron a última hora de la tarde de ayer a través de sendos comunicados las empresas Asegarce y Aspe.
El juez de competición ha atendido la solicitud de aplazamiento de Aimar Olaizola, lesionado el domingo en la última jornada de semifinales. Olaizola II sufrió una fisura en la falange distal del tercer dedo de la mano izquierda en el choque ante Abel Barriola en el que logró la clasificación para la final.
En ese partido decisivo se enfrentará a Juan Martínez de Irujo en el frontón Bizkaia de Bilbao. Aunque el médico de Asegarce, Iñigo Simón, se había mostrado el lunes "optimista" con vistas a que Olaizola pudiese llegar en condiciones a la fecha inicialmente prevista para la disputa de la final, el día 27, la empresa bilbaína decidió solicitar un aplazamiento de una semana que finalmente le ha sido concedido.
No es la primera final de pelota que se pospone. La última Manomanista entre Yves Salaberry, Xala, y Aimar Olaizola pasó del 19 de julio al 3 de julio en medio de una fuerte polémica. De la disputa por la txapela, que se celebró en el Frontón de Bilbao, salió vencedor el zurdo vascofrancés tras cambiar su saque desde la pared (22-19). Era la primera vez que Xala lo conseguía.
Apenas quedan entradas para la final en taquilla, ya que el volumen de venta por Internet ha desbordado todas las previsiones de las empresas de pelota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Un edificio híbrido: campo de fútbol, vivienda y centro comercial
La ciencia busca las claves de la longevidad humana en el mestizaje genético de los supercentenarios brasileños
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | María Corina Machado quiere volver a Venezuela “lo antes posible”
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































