_
_
_
_
_

La FA acusa a Luis Suárez de comportamiento racista

La federación inglesa considera que el futbolista del Liverpool insultó a Evra.- El uruguayo solicitará una vista para defenderse

Desde el pasado 15 de octubre, cuando el Liverpool y el Manchester United midieron sus fuerzas sobre el césped de Anfield Road, el delantero Luis Suárez estaba en el punto de mira de la federación inglesa de fútbol. Nada más concluir aquel encuentro, el lateral izquierdo de los diablos rojos, Patrice Evra, aseguró que el uruguayo había proferido insultos racistas contra él. Según el francés, "Suárez me dijo una palabra al menos 10 veces. En 2011 no se pueden decir cosas así. Él sabe lo que ha dicho y el árbitro también lo sabe. No voy a repetir lo que dijo, pero era una palabra racista", expuso Evra. De inmediato, el atacante de los reds rechazó toda acusación, la FA abrió una investigación y hoy, un mes después, ha concluido que hay indicios de un comportamiento "insultante" de Suárez.

Más información
Ocho partidos de sanción para Luis Suárez

El ariete del Liverpool, de 24 años y reclutado por el Liverpool el pasado mes de enero a cambio de 30 millones de euros, procedente del Ajax, vulneró uno de las normas de conducta del organismo, ya que hizo referencias a su "origen étnico, color y /o raza". Ahora, según apuntan desde Inglaterra, Suárez se declarará inocente de los cargos y solicitará una vista para defenderse. Así lo corrobora el Liverpool, que desde que se desatase el caso ha manifestado su apoyo total al futbolista. "Debatiremos el asunto en profundidad cuando regrese de sus compromisos internacionales, pero se declarará no culpable ante esa acusación y esperamos que reclame una audiencia personal", indica el club portuario en un comunicado, en el que incide que Suárez está "decidido a limpiar su nombre de las acusaciones realizadas por Evra".

El del futbolista charrúa no es el único frente abierto para la FA, que también investiga los presuntos insultos racistas de John Terry hacia Anton Ferdinand, hermano del central del Manchester United, durante un encuentro entre el Queens Park Rangers. A diferencia de Suárez, el capitán de la selección inglesa, de 30 años, no solo se expone a un duro castigo castigo deportivo, ya que un anónimo también le ha denunciado a Scotland Yard.

Luis Suárez y Evra, en segundo término, durante el duelo en Anfield.
Luis Suárez y Evra, en segundo término, durante el duelo en Anfield.TIM HALES (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_