_
_
_
_

El Newcastle vende el nombre de su estadio

El club inglés pretende ampliar sus ingresos en 17,5 millones.- Consternación en EEUU por un caso de abusos sexuales de un entrenador universitario

En Inglaterra, donde se celebra que la FIFA reculara en su negativa de no dejar llevar a la selección la amapola en honor a los soldados fallecidos en el frente -se celebra el 11 de noviembre, aniversario del armisticio de la Primera Guerra Mundial-, la noticia es que el Newcastle vende el nombre de su estadio, que St. James Park pasará a mejor vida para conseguir ingresos por otra vía. "Después de 119 años, el club aceptará cambiar el nombre de su casa al mejor postor", explica The Telegraph, que sugiere que puede llegar a invertir cerca de 17,5 millones por curso. The Guardian es más explícito y asegura que el estadio se llamará Sports Direct Arena. "Este cambio se debe a que el club persigue tener unos salto cualitativo", defiende el director de mercadotecnia, Derek Llambias.

El rotativo The Telegraph recoge, del mismo modo, la advertencia de Gordon Taylor, el director de la asociación de los jugadores de la Premier (PFA), de que Tévez "es ya muy vulnerable ante la ley deportiva después de su reincidencia". Resulta que el jugador, después de negarse a jugar en un partido, no acudió al entrenamiento del Manchester City y se marchó sin previo aviso ni consentimiento a Argentina. "Es una situación muy seria y nadie de la PFA está contento", señala Taylor.

En Estados Unidos, sin embargo, la noticia se aleja un tanto de lo deportivo, ya que se centra, sobre todo, en la figura del histórico Joe Paterno, un entrenador universitario (Penn State) de 84 años que sumaba 46 temporadas como exitoso técnico de fútbol americano y que está involucrado en un escándalo de abusos sexuales con al menos ocho estudiantes. "Paterno, conocido afectuosamente como Joe Pa, era considerado como un titán intocable", explica The Washington Post. "El asistente Sandusky había sido una parte clave del programa de fútbol, pero los fiscales han dicho que era un pedófilo en serie en los últimos años debido en parte a la universidad, que había sido incapaz o poco dispuesta a detenerlo", apostilla el New York Times.

En Sudamérica el fútbol recobra el protagonismo, toda vez que hay fechas clasificatorias para el Mundial. El alboroto de la selección chilena, donde el técnico Borghi expulsó a cinco jugadores por llegar ebrios a la concentración, fue tremendo. "Se lo toma con vino", titula el diario Olé, que también hace una entrevista al mediocentro Gago, protagonista en la Roma y de nuevo en el combinado argentino. Y en Francia, L'Equipe se hace eco de la visita de Carlo Ancelotti a Francia. "A pesar de ser el líder en la Ligue 1, el futuro del técnico del PSG, Antoine Kombouaré, está debilitado porque Leonardo volvió a intercambiar opiniones con Ancelotti".

El equipo del Newcastle celebra un gol en St. James Park.
El equipo del Newcastle celebra un gol en St. James Park.SCOTT HEPPELL (AP)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_