_
_
_
_

"El resultado no se ajusta al partido"

Mourinho se queja de la afición y de los diferentes criterios arbitrales y dice que el Madrid solo despertó en la segunda parte

El día del fútbol a las 12 fue el día de la goleada blanca, la máxima goleada del Madrid en lo que va de temporada. Siete tantos le endosó a Osasuna el equipo de José Mourinho. Fue el día en el que Cristiano enseñó a un Bernabéu lleno su bota de oro. Fue el día de Di María, para lo bueno y para lo malo. El argentino, en unos de sus mejores partidos en el Madrid, dio tres pases de gol (lleva diez). No fueron más porque se retiró lesionado en camilla con gestos de dolor. Fue el día también de la vuelta de Sahin que no jugaba desde el pasado mes de abril. Fue el día de otro hat-trick de Cristiano. Tenía tantas ganas de jugar el portugués que enseño la bota de oro deprisa y corriendo. Un responsable de prensa le tuvo que decir que se reuniera con sus compañeros en el centro del campo; le estaban esperando para aplaudirle. Fue el día también de las dos asistencias de Arbeloa, del primer pase de gol de Coentrão y en el que hasta marcó Pepe. Hubo gloria para todos.

Más información
Cristiano bombardea desde el cielo
"Nadie pide cubatas a estas horas"

La peor parte, claro, se la llevó Osasuna. "Le he dicho a los chicos en el vestuario que hay que intentar olvidar esto lo antes posible. El parón no va a ser bueno porque no vamos a parar de darle vueltas a la cabeza", dijo Mendilibar. Escuchando a Mourinho, sin embargo, parecía que no había sido para tanto. "Es un resultado demasiado abultado para lo bien organizados que son. Nos han creado problemas con Nino e Ibra ahí arriba. El resultado no se ajusta nada al primer tiempo que hemos hecho. Ha sido difícil y nos ha costado entrar en el partido", explicó el técnico portugués.

No pareció demasiado preocupado por la lesión de Di María. "Es muscular, vamos a esperar las pruebas para ver la dimensión de la rotura [en los isquios]. Pero ahí está la plantilla para responder: las temporadas son así, pierdes un jugador y ganas otro". El que perdió la imbatibilidad fue Iker Casillas que no encajaba un gol desde el 15 de octubre. Le marcó Ibra en una jugada a balón parado ante la falta de concentración general de la defensa. Estaban todos protestando al árbitro ya que Pepe estaba en la zona técnica esperando a entrar tras recuperarse de un golpe. ¿Le molesta encajar goles así?, le preguntaron a Mourinho. "Lo que más me molesta en el fútbol son las diferencias entre unos y otros. Ayer vi que le sacaban una amarilla a Munua por salir diez metros fuera de su área para protestarle el árbitro. Hay porteros en la Liga que salen cien metros para protestar y no ven amarilla", se quejó. "Contra el Lyon hace tres semanas nos anularon un gol por sacar una falta rápida y Xabi se llevó una amarilla. Y hoy Osasuna ha marcado de falta rápida. Me molesta la diferencia de criterio. Me parece que el árbitro ha hecho un buen partido pero yo necesito saber si se pueden marcar goles de falta rápida o no. Ya lo dije ese día contra el Lyon: nos marcarán un gol así y no se lo anularán. Y tenía razón", prosiguió.

Dice el técnico del Madrid que le gusta el fútbol a las doce, más que nada porque le gusta al público y ellos, dice, son los que tienen que decidir. Pero, por lo visto, ni se percató de que el estadio estaba lleno. "Quiero agradecer a los pocos que estaban detrás de la portería [la zona de los Ultras Sur] porque si no es por ellos me voy creyendo que el campo estaba vacío...", comentó.

Por último, celebró la vuelta de Sahin a los terrenos de juego y descartó que pueda tener una carrera a lo Ferguson en el Real Madrid. No por él, sino por el entorno, la cultura y la prensa. "Era el partido perfecto para Nuri hoy, sin presión psicológica, ni física. Perfecto para estar en el campo y empezar a sentir lo que es jugar al fútbol porque ya no sabía lo que era", dijo. Y en cuanto Ferguson, lo que le ha hecho durar tanto (hoy cumple 25 años en el banquillo del Manchester), además de ser "un técnico especial", es el clima especial que rodea al fútbol inglés. "Yo aquí no me veo tanto años. Con la prensa deportiva que hay aquí, la cultura, las necesidades del club de ganar títulos, no veo posible ni siquiera que me pueda acercar a los 25 años de Ferguson. Es más, con un cuarto (seis años) hasta me daría por satisfecho", concluyó.

Mourinho, durante el partido
Mourinho, durante el partidoDOMINIQUE FAGET (AFP)
Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_