_
_
_
_

Una piedra angular

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Construida en los terrenos de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí, sobre una superficie de 6.000 metros cuadrados, el edificio inaugurado ayer ha costado 11 millones de euros. Construida bajo conceptos de sostenibilidad, funcionalidad y racionalidad, La Masia-Escuela formativa Oriol Tort es un contenedor pensado para crecer en función de las necesidades individuales y colectivas. Dos de las cinco plantas del edificio, la tercera y el subterráneo, están reservadas para actividades futuras. Según las necesidades concretas, se contempla la posibilidad de que ese espacio pueda albergar actividades con el fin de perfeccionar la escuela formativa. Dos de las habitaciones están especialmente habilitadas para lesionados.

Más información
A tu nombre, profesor

Aunque tiene una capacidad para más de 80 personas, el nuevo recinto acoge actualmente a 74 residentes: 53 futbolistas, tres jugadores de balonmano, 14 de baloncesto, 2 de hockey sobre patines y 2 de fútbol sala. Los chicos son de diversa procedencia: 17 catalanes, 16 del resto de comunidades, 13 africanos, dos americanos, dos asiáticos y dos procedentes de países europeos. Todos ellos funcionan respetando 12 códigos básicos de conducta, respetando al máximo el culto religioso de los internos y dando una prioridad absoluta a los estudios, hasta el punto de que las malas calificaciones pueden llegar a acarrear distintas consecuencias, desde no participar en competiciones hasta la expulsión del centro. Por eso forman parte de la nómina de empleados dos profesores dedicados en exclusiva al refuerzo escolar, que atienden las necesidades de los residentes en las aulas habilitadas para el estudio.

Hace años, el ex presidente Josep Lluís Núñez y Josep Guardiola, entonces un mocoso que soñaba con ser jugador del Barça y vivía en la vieja Masia, destinada ahora al uso institucional, pusieron la primera piedra de la ciudad deportiva. En ella se inauguró ayer la nueva Masia, piedra angular de la filosofía del club.

Acto de inauguración oficial de la nueva Masia-Centro de Formacion Oriol Tort, sede de la cantera del Barça.
Acto de inauguración oficial de la nueva Masia-Centro de Formacion Oriol Tort, sede de la cantera del Barça.ALBERT OLIVÉ (EFE)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_