_
_
_
_
_

Hamilton bate a Vettel

El piloto de McLaren logra la 'pole' y acaba con el dominio absoluto de Red Bull en la clasificación.- Alonso partirá sexto, por detrás de su compañero Felipe Massa, y con pocas opciones de podio

Lewis Hamilton se ha tomado la revancha de su compañero de equipo, Jenson Button, que le había superado en las dos últimas clasificaciones y carreras. Había anunciado que llegaba a Corea del Sur dispuesto a recuperar su posición predominante en el seno de McLaren. Y esta vez no ha fallado. Ha logrado un tiempo inigualable de 1m 35,8s, que nadie ha podido alcanzar. Y eso le ha permitido, además, romper el predominio de Red Bull, que había ganado todas las clasificaciones de la temporada. Hacía 11 meses que nadie conseguía salir por delante en la parrilla. Pero la mejora de McLaren en los últimos grandes premios era evidente. Y esta madrugada se ha confirmado que incluso a una vuelta son ahora superiores a Red Bull.

CLASIFICACIÓN

1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:35.820

2. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) 1:36.042

3. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 1:36.126

4. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) 1:36.468

5. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:36.831

6. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:36.980

7. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:37.754

8. Vitaly Petrov (RUS/Lotus-Renault) 1:38.124

9. Paul di Resta (SCO/Force India-Mercedes)

Q3

10. Adrian Sutil (GER/Force India-Mercedes)

Eso no es lo que ocurre, en cambio, con Ferrari. Fernando Alonso ha podido constatar de nuevo que las mejoras planteadas por su escudería tampoco le permiten luchar por la pole position y por las victorias. Ferrari ha errado el coche desde el principio de la temporada y ahora está absolutamente centrada en conseguir un monoplaza competitivo el año que viene. Aunque Alonso estrenaba un nuevo alerón delantero, la verdad es que el rendimiento que le ha concedido ha sido inferior incluso al viejo que utilizaba su compañero de equipo, Felipe Massa, que le ha superado y partirá desde la quinta posición. Alonso saldrá sexto, en la tercera línea pero en la parte sucia.

"Se presenta una carrera muy difícil", ha afirmado el propio Alonso. "Salir de la parte sucia es una pésima noticia en este circuito, porque apenas te concede tracción. Probablemente hace dos años que no pasa ningún coche por aquella zona y no hay goma adherida. Por tanto, es posible que Rosberg [séptimo], que suele salir muy bien, pueda adelantarme en la salida. El podio está muy difícil, pero cada carrera es distinta y a veces surgen sorpresas".

Hamilton no lograba la pole desde el Gran Premio de Canadá del año pasado. Es pues la primera de esta temporada y la 20ª de su carrera en la F-1. El piloto británico, que ganó este año en China y Alemania, optará a su tercera victoria de la temporada. Sin embargo, Vettel, que ya tiene su segundo título asegurado, no se conforma con su segunda posición en la parrilla. Quiere más y luchará por la décima victoria de la temporada.

Jaime Alguersuari se ha encallado esta vez en la segunda tanda de la clasificación, después de flirtear con entrar en los 10 últimos. El piloto barcelonés ya había anunciado que tendría problemas en la clasificación y él mismo se ha soprendido del buen rendimiento de su Toro Rosso. Su tiempo final de 1m 28,3s le ha mantenido en órbita hasta que Sutil ha marcado su mejor tiempo y ha cerrado sus opciones. Alguersuari partirá de la undécima posición, seguido por Michael Schumacher, sorprendentemente eliminado, y por su compañero de equipo Sebastian Buemi, al que ha arrebatado dos décimas. "En menos de una décima hubiéramos estado en la Q3. Pero esa era nuestra posición aquí", ha comentado el español. "Salgo de la parte limpia. Estoy contento porque mi posición es buena y tengo posibilidades de acabar puntuando, porque el coche está preparado para la carrera y eso nos ayudará. El neumático está aguantando más de lo esperado y, por tanto, podríamos ir a dos paradas".

Hamilton, tras lograr la 'pole'.
Hamilton, tras lograr la 'pole'.TORU TAKAHASI (AP)
<strong>Mundial: <a href="http://www.elpais.com/deportes/formula1/">Fórmula 1</a></strong>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_