_
_
_
_
_

Higuaín, de tres en tres

El argentino arrolla a Chile en el arranque de la clasificación para el Mundial con su segundo 'hat-trick' en una semana (4-1).- Messi marca en partido oficial con su selección dos años y medio después

Argentina no ha podido empezar con mejor pie su andadura hacia el Mundial de Brasil 2014. No solo ha comenzado la fase de clasificación arrollando a un rival directo como Chile (4-1), sino que además ha podido constatar el magnífico momento por el que atraviesa Higuaín, autor de un triplete por segunda vez esta semana (el primero lo logró con el Madrid ante el Espanyol en la Liga) y ha visto a su líder, Leo Messi, volver a hacer un gol para la selección en un partido oficial dos años y medio después.

En el debut oficial de Alejandro Sabella como seleccionador, las circunstancias no acompañaban del todo a Argentina. El Monumental solo ha registrado un tercio de su capacidad y el césped no se encontraba en las mejores condiciones, pero poco les ha importado a Messi e Higuaín, que se han asociado de maravilla para vapulear a un Chile irreconocible. El madridista, autor de tres goles y una asistencia, está empezando a ver la luz al final del túnel en un año muy difícil, marcado por la operación de espalda a la que se sometió en enero. Por su parte, el culé acaba con su tanto con una sequía que se prolongaba desde 2009, cuando marcó ante Venezuela en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica. "Es una satisfacción haber anotado", ha dicho Messi; "pero lo importante es que ganamos y funcionamos muy bien en todas las líneas".

Más información
El cambio se llama Higuaín
"Sufrí mucho para volver"

Tampoco ha hecho concesiones la actual campeona de América, Uruguay, que se ha impuesto en casa a Bolivia (4-2). Luis Suárez ha abierto el marcador para los de Tabárez, aunque el sorprendente goleador de la noche ha sido el defensa del PSG Lugano, autor de dos tantos. La primera jornada la han completado las victorias de Perú sobre Paraguay (2-0) y de Ecuador ante Venezuela (2-0).

Neymar da la victoria a Brasil

Mientras la mayoría de las selecciones sudamericanas comienza su pelea por estar en el Mundial de 2014, la anfitriona, Brasil, continúa con su particular rodaje a base de amistosos. Esta noche ha derrotado a una correosa Costa Rica gracias a un solitario gol de Neymar (1-0). El atacante del Santos ha aprovechado un fallo de la zaga costarricense al intentar despejar un centro de Dani Alves para enviar el balón al fondo de la red en el minuto 60.

Higuaín y Messi celebran un gol.
Higuaín y Messi celebran un gol.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_