_
_
_
_

Checa campeón del mundo de Superbikes

El español, a punto de cumplir 39 años, gana matemáticamente el campeonato a falta de disputarse la última prueba

Carlos Checa (San Fructuoso de Bages, Barcelona; 38 años) se ha proclamado esta mañana campeón del Mundo de Superbikes. El piloto español se ha impuesto en la primera carrera en el circuito de francés de Magny-Cours, por delante del italiano Marco Melandri y el británico Leon Haslam. Con esta victoria, Checa suma 442 puntos, suficientes para proclamarse campeón antes de la última prueba del Mundial en Portugal. Es el primer español que lo ha conseguido.

Checa inició su carrera como piloto al máximo nivel en 1993, cuando corrió, como invitado, la carrera de 125 cc del GP de Cataluña en Montmeló. Dos años más tarde ya estaba pilotando una moto de la escudería Movistar-Honda en la categoría reina, entonces 500 cc, de la mano de Sito Pons. En la escudería japonesa estuvo hasta 1998 y sumó dos victorias, en Montmeló en 1996 y en el Jarama en 1998. Al año siguiente, se cambió a Yamaha, donde compartió garaje con Max Biagi. A partir de 2005 empezó a dar tumbos por distintas marcas, cambiando de escudería cada año, primero Ducati, después Tech 3 y por último, Honda, pero en ninguna consiguió triunfar.

En 2008, optó por cambiar de categoría y pasar a competir en el Mundial de Superbikes. El año pasado corrió con un Ducati no oficial y acabó tercero. Esta temporada, después de que la marca italiana retirara sus motos oficiales del campeonato, no se sabía si dispondría de buen material para competir. Checa ha demostrado que sí.

Carlos Checa, campeón del mundo de Superbikes.
Carlos Checa, campeón del mundo de Superbikes.MIRCO LAZZARI GP (GETTY)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_