_
_
_
_

El fichaje de Bryant por el Bolonia se complica

La oposición de otros clubes italianos dificulta la llegada del escolta de los Lakers al equipo, en el que jugaría 10 partidos, por los que cobraría tres millones

Esta mañana, el Virtus Bolonia ha hecho público que estaba muy cerca de cerrar el fichaje de la estrella de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant para 10 partidos, por los que cobraría tres millones de euros. Tanto, que era "cuestión de horas" y solo faltaban "algunos detalles y las firmas" para completar un acuerdo "cerrado al 95%". Por la tarde, sin embargo, el club ha anunciado que se ha encontrado con algunos problemas para completar la operación. Otros clubes italianos han expresado su "parecer negativo", lo que según el Bolonia pone "en seria discusión la plataforma económica sobre la que se basa el proyecto".

El presidente del equipo, Claudio Sabatini, ha explicado que "existe una regla del campeonato que impide jugar en casa los dos primeros encuentros". "Pedí su derogación en la asamblea para el proyecto Bryant. Mi solicitud fue formalizada en una votación y tanto Cremona como Varese votaron en contra", ha añadido, antes de rematar: "No sé cuáles son las motivaciones del rechazo, pero si no conseguimos hacer los 10 partidos, no podemos conseguir el beneficio económico necesario para pagar un contrato tan generoso".

En caso de cerrarse el acuerdo finalmente, el escolta angelino firmaría únicamente por 10 partidos. Su debut se produciría el 9 de octubre contra el Virtus Roma. Según los medios italianos, en ese tiempo Bryant se embolsaría tres millones de euros. El propio jugador reconoció la opción del fichaje tras pasar unos días haciendo promoción en el país transalpino. "Sería un sueño para mí. Hay una oportunidad que hemos estado discutiendo durante los últimos días. Es muy posible y son buenas noticias para mí". El escolta pasó varios años en Italia mientras su padre, que llegó a ser dueño de una pequeña parte del Olimpia de Milano, jugó en varios equipos del país entre 1984 y 1991. "Italia siempre ha estado en mi corazón", aseguró el compañero de Pau Gasol. "Es mi casa. Es donde empezó mi sueño de jugar en la NBA. Donde aprendí los fundamentos, cómo tirar, cómo pasar, cómo moverme. Todas las cosas que cuando volví a América los jugadores de mi edad no sabían hacer porque solo estaban pensando en saltar y hacer mates".

El posible traspaso de Bryant llega motivado por el cierre patronal que vive la NBA, del que ya se han cumplido tres meses. Después de que la semana pasada la Liga anunciara la cancelación de 43 partidos de pretemporada y la suspensión de los campus de entrenamiento, las reuniones de los últimos días entre el sindicato de jugadores y los propietarios de los equipos no han desbloqueado la situación, que amenaza con retrasar el inicio de la temporada e incluso, según las opiniones más pesimistas, con cancelar la campaña al completo.

Baloncestistas y dueños discuten sobre el reparto de los ingresos de la Liga -actualmente los jugadores tiene asegurado un 57% y los propietarios quieren rebajarlo aproximadamente al 47%-, la duración de los contratos y el límite salarial de los equipos. Si finalmente se confirma la llegada del jugador a Europa, Bryant se convertirá en el jugador más importante en hacer las maletas tras el cierre patronal, pese a que su paso pueda ser tan efímero como 10 encuentros.

Kobe Bryant, juega con un balón durante un acto promocional en Milán, Italia, el día 28 de septiembre de 2011
Kobe Bryant, juega con un balón durante un acto promocional en Milán, Italia, el día 28 de septiembre de 2011MATTEO BAZZI (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_