Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Martín Presa: "Contamos con Sandoval y Miñambres"

El presidente del Rayo reconoce que los administradores concursales del club presionan para que se rebajen algunos contratos, pero niega que se vaya a despedir a nadie el martes

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, ha intentado apagar el pequeño incendio que ayer desató el entrenador del equipo, José Ramón Sandoval, al asegurar que si no aceptaban rebajarse el sueldo en un 70%, el próximo martes serían despedidos el cuerpo técnico, el director deportivo (Felipe Miñambres) y cuatro jugadores. "Hago un llamamiento a la calma y a la cordura", ha dicho el mandatario; "estos días he estado confeccionando el equipo a toda velocidad con la dirección deportiva para incorporar a jugadores que suban el nivel. Lo que está pasando no es una situación de dirección del club o presidencia. Nosotros contamos con Sandoval y con Miñambres. Tanto es así que fui yo quien les renovó como pilares básicos para estar en Primera División".

Martín Presa ha insistido en que no va a haber ningún cese el martes, pero ha reconocido que en los próximos días tendrán que producirse reuniones para negociar a la baja algunos contratos a instancias de los administradores judiciales del Rayo, que está en concurso de acreedores desde junio: "La administración concursal nos indica que ve elevados algunos contratos y que habría que renegociarlos. Espero que se puedan respetar, pero como presidente espero subsanar el conflicto esta semana".

Ayer, tras el último partido de la pretemporada del Rayo (cayó 3-1 ante el Hércules en Alicante), Sandoval insistió en que ni sus colaboradores del cuerpo técnico ni él tienen ninguna intención de bajarse el sueldo. "Yo tengo un contrato firmado por un año y lo voy a cumplir sí o sí. Si no quieren que lo cumpla, que hagan lo que tengan que hacer", aseguró.

Por otra parte, el máximo dirigente del Rayo ha admitido que entre los contratos que hay que revisar están los de los jugadores Movilla, Cobeño, Susaeta y Casado, como ayer denunció Sandoval. "Se firmaron previamente a mi llegada al club y tienen irregularidades que queremos subsanar", ha asegurado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.